Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Un gol de Hitomi relanza al Córdoba Femenino frente al Cáceres (1-0)

  • Las blanquiverdes conquistan tres puntos de oro para colocarse terceras en la clasificación

Las jugadoras blanquiverdes celebran el tanto de Hitomi. Las jugadoras blanquiverdes celebran el tanto de Hitomi.

Las jugadoras blanquiverdes celebran el tanto de Hitomi. / Lolo Agredano

Y volvió la alegría. El Córdoba Femenino se impuso al Cáceres gracias al solitario tanto de Hitomi. Las blanquiverdes, que se pusieron al día con la competición tras aplazarse este duelo de la cuarta jornada liguera, rompieron la racha de dos derrotas consecutivas y lograron tres puntos de oro ante el cuadro cacereño para colocarse terceras en la clasificación del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Tras perder en la anterior cita en Miralbaida ante el Granada Femenino, las cordobesistas tenían ante el Cáceres un compromiso de valor doble para no perder el tren de cabeza. Consciente de lo que había en juego, Ariel Montenegro mantuvo gran parte del once inicial del último choque y solo introdujo dos cambios, al dar entrada a Encarni y Michi por Aina Torres y Lidia.

El encuentro comenzó con un gran susto del equipo extremeño. Sólo se llevaban tres minutos de juego cuando Judith, en una lanzamiento de falta, se topó con el palo izquierdo de la portería de Gordillo. Hubiese sido un mazazo para las blanquiverdes. Poco después, Yanire Ruiz también probó fortuna con un disparo que salió fuera por poco.

Con el paso de los minutos fue el Córdoba Femenino el que llevó el control del partido, aunque el Cáceres estuvo de nuevo cerca del 0-1. Otra vez la madera salvó a las cordobesistas tras una falta lanzada por Judith que tocó Gordillo. Antes de llegar al descanso, Delia apareció para sacar un remate de cabeza de María Avilés. 

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba Femenino apretó más en ataque, aunque siguió teniendo los problemas de pegada de encuentros anteriores. Pero el Cáceres estaba cada vez más encerrado en su campo, lo que aprovechó el equipo cordobesista para tener más el balón. Encarni tuvo el 1-0, si bien su lanzamiento lo sacó en una gran parada Delia. Poco después, Schell también lo intentó, aunque la meta cacereña atajó sin problemas. 

En busca del triunfo, Ariel Montenegro decidió dar entrada a Potassa y Ali Muñoz para dar más empaque al ataque cordobesista. Rozando la media hora del segundo acgto, una falta botada por Yanire Ruiz la cazó Hitomi, tras unos rechaces, para batir a Delia y poner el 1-0 en el marcador. Tocaba defender un botín importante. Y lo hizo el Córdoba Femenino, ya que Gordillo no sufrió en los últimos minutos pese a los intentos visitantes de llegar a su área. Y así se puso punto y final a la racha de dos derrotas seguidas para sumar tres puntos que colocan a las blanquiverdes terceras, con dos puntos de renta sobre las extremeñas.

Ficha técnica

1 - Córdoba Femenino: Gordillo; Celia, Hitomi, Yanire Ruiz, Schell; Encarni, Ocón (Aina Torres, 68'); Cintia (Danilova, 80'), María Avilés (Scholz, 80'), Michi (Ali Muñoz, 61'); y Nati (Potassa, 61').

0 - Cáceres: Delia; María Jesús, Polvillo, Yipsy, Guerra; Elsa, Marina (Marta, 68'); Cristi Medina (Barquero, 68'), Judith (Manoly, 83'), Andrea (Mara, 83'); y Nerea (Selene, 53').

Gol: 1-0 (72') Hitomi.

Árbitro: Patricia Luna. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Ocón, Cintia, Celia y Schell, y a la visitante María Jesús. Expulsó por doble amarilla al segundo técnico local Alfonso Mesa (67').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado a puerta cerrada en Miralbaida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios