Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Un batallador Córdoba Femenino se queda a cero ante el Granada (0-1)

  • Las blanquiverdes suman su segunda derrota consecutiva ante un cuadro granadino que se llevó la victoria gracias a un tempranero tanto de Alicia

  • Las de Ariel Montenegro pagan muy caro sus problemas ofensivos

María Avilés trata de sortear a la poblada defensa del Granada. María Avilés trata de sortear a la poblada defensa del Granada.

María Avilés trata de sortear a la poblada defensa del Granada. / Lolo Agredano

Batalla sin premio. El Córdoba Femenino plantó cara pero cedió ante un Granada Femenino que se llevó la victoria gracias a un tempranero tanto de Alicia. Las blanquiverdes, que se quedan cuartas con seis puntos en su casillero a expensas de que este domingo se complete la jornada en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, encadenan dos derrotas consecutivas y vuelven a demostrar una nueva jornada más sus problemas ofensivos. 

De entrada, Ariel Montenegro revolucionó su once inicial respecto al que puso en escena en la anterior cita ante el Juan Grande (2-0), donde las blanquiverdes completaron un mal encuentro. Esto motivó que hubiese hasta siete cambios. Sólo Celia, Yanire Ruiz, María Avilés y Lidia se mantuvieron de inicio, mientras que Gordillo, Hitomi, Ocón, Aina Torres, Cintia, Schell y Nati fueron las elegidas para variar lo realizado en el duelo ante las canarias. 

Tocaba frenar a un Granada Femenino que llegó a Miralbaida invicto. No era el mejor rival para retomar el pulso a la competición pero era la mejor ocasión para poder demostrar que el Córdoba Femenino aspira a lo máximo. Todo se nubló muy pronto. Sólo se llevaban cinco minutos de juego cuando Alicia, con un magistral lanzamiento de falta, batió a Gordillo. Un jarro de agua fría.

Tras el 0-1, las cordobesistas se fueron encontrando con el paso de los minutos. Con una presión alta, las de Montenegro no dejaban jugar a un Granada que empezó a no encontrarse cómodo en Miralbaida. Ocón fue la primera que probó fortuna de cara a puerta pero su lanzamiento se fue fuera por poco. Poco después, María Avilés, dentro del área nazarí, remató desviado.

Sin noticias en ataque de las rojiblancas por el buen hacer local, sólo faltaba reencontrarse con el gol. Sin embargo, fue el Granada Femenino el que tuvo el 0-2 en la recta final de la primera mitad pero Alicia, en otro magistral lanzamiento de falta, disparó ajustado al palo derecho de la portería de Gordillo. Otro aviso del poderío rojiblanco a balón parado.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba Femenino siguió buscando el tanto del empate ante un Granada bien ordenado atrás. Pronto movió el banquillo Ariel Montenegro, que dio entrada a Wifi por Lidia para tener más poder ofensivo. Sin embargo, con más huecos atrás, el cuadro nazarí estuvo muy cerca de sentenciar el pleito pero el disparo de Laura se estrelló en el palo derecho de la portería cordobesista.

Y del 0-2 se pudo pasar al 1-1 pero Aina Torres, en un lanzamiento de falta, se topó con la gran intervención de Pi. Los minutos pasaban y todo seguía igual, por lo que Ariel Montenegro decidió jugárselo con la entrada de Potassa y Ali Muñoz. Bajo un 4-4-2, pelearon las blanquiverdes los últimos minutos del encuentro. Eso sí, lo hicieron con más corazón que cabeza.

Ya en el descuento llegó la última a la desesperada. Un centro de Potassa no lo remató bien Ali Muñoz cuando se encontraba sola. Los puntos volaron de Miralbaida y se evidenció una jornada más los grandes problemas que tiene el cuadro de Ariel Montenegro en ataque, donde sólo lleva cuatro goles en cinco citas, números muy lejos de un Granada Femenino que volvió a la cima de la tabla, a expensas de lo que haga este domingo el Pozoalbense.

Ficha técnica

0 - Córdoba Femenino: Gordillo; Celia, Hitomi (Ali Muñoz, 83'), Yanire Ruiz, Schell; Ocón, Aina Torres; Cintia, María Avilés, Lidia (Wifi, 57'); y Nati (Potassa, 83').

1 - Granada Femenino: Pi; Alba Pérez, Marta Carrasco, Postigo, Urre; Raquel García, Pamela; Laura Pérez, Noe (Yurena, 58'), Raquel Morcillo (Sonia Torralbo, 81'); y Alicia.

Gol: 0-1 (5') Alicia. 

Árbitro: Lorena Trujillano Gallardo. Amonestó con cartulina amarilla a la local Yanire Ruiz y a la visitante Urre. Expulsó al técnico visitante José Herrera (61').

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado a puerta cerrada en Miralbaida. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios