Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense se queda sin gol y pincha ante el Cáceres (0-1)

  • Las vallesanas rompen su racha de seis triunfos seguidos ante un cuadro cacereño que hizo bueno el gol de Marina al borde del descanso

  • Las de Manuel Fernández se mantienen líderes con seis puntos de renta sobre el Granada

María Marín y Felicité Hamidouche pugnan por un balón aéreo con una jugador cacereña. María Marín y Felicité Hamidouche pugnan por un balón aéreo con una jugador cacereña.

María Marín y Felicité Hamidouche pugnan por un balón aéreo con una jugador cacereña. / Sánchez Ruiz

No tuvo su día. El parón navideño no sentó nada bien al Pozoalbense, que rompió su racha de seis triunfos consecutivos tras perder ante un Cáceres que hizo bueno el gol de Marina al borde del descanso. A pesar del revés, las de Manuel Fernández se mantienen al frente del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y cuentan con seis puntos de renta sobre el segundo clasificado, un Granada que empató ante el Málaga (1-1) en esta jornada.

Sin ningún fichaje en escena todavía, el Pozoalbense mantuvo la base del equipo inicial que se alzó con el derbi ante el Córdoba Femenino en el último encuentro de 2020. Tras unos primeros minutos de tanteo, el cuadro cacereño empezó a generar más problemas por ambas bandas. Incluso generó peligro al área de Ana de Murga. Manoly puso el primer aviso. Poco después, Marina volvió a meter el susto en el cuerpo a las locales.

Tras la primera media hora de juego, el cuadro vallesano dio un paso al frente. Karla Riley lo intentó pero su disparo salió fuera por poco. Cuando todo parecía encaminado al descanso con el empate en en el marcador, llegó el mazazo, como también sucedió ante el Córdoba. Marina, tras una serie de rechaces, puso por delante a su equipo tras batir a Ana de Murga en los compases finales de esta primera mitad.

Tras el receso, el Pozoalbense no estuvo tan fino como ante las blanquiverdes. Sin un claro dominio, las locales tuvieron muchas prisas para buscar la igualada. Con nervios y prisas, todo se complicó más. Ni los cambios de Sana y Bruna Tavares trastocaron los planes del un ordenado cuadro cacereño. Karla volvió a intentarlo, pero no tuvo suerte de cara a puerta. Incluso el Cáceres pudo poner la sentencia, pero se toparon con Ana de Murga

A la desesperada, las de Manuel Fernández tuvieron cerca la igualada, pero Rocío se topó con la madera. Tampoco atinó Bruna con los tres palos. El Pozoalbense se quedó sin gol y pinchó ante un Cáceres que se coloca a ocho puntos del liderato. Segundo revés de las vallesanas en casa, que no perdían desde la segunda jornada liguera ante el Granada.

Ficha técnica 

0 - Pozoalbense: De Murga; Naomie Vagre (Sana Guermazi, 56'), Rocío, Loba, Sara (Bruna Tavares, 56'); Felicité Hamidouche, Ayaka; Nora de Torres, Natalia Montilla, María Marín y Karla Riley. 

1 - Cáceres: Delia; María Jesús, Redondo (Yipsy, 62'), Polvillo, Guerra, Marta (Puerto, 68'), Elsa, Cristi Medina (Mara, 88'), Marina, Manoly (Barquero, 88') y Andrea (Judith, 88').

Gol: 0-1 (45') Marina.

Árbitro: Quirós López. Amonestó con cartulina amarilla a las locales María Marín, Rocío y al entrenador Manuel Fernández; y a las visitantes Manoly, Marta, Delia y Marina.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios