Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino pierde una gran oportunidad ante La Solana (1-1)

  • Las blanquiverdes dejan escapar dos puntos en casa y siguen lejos de la primera posición del subgrupo

María Avilés sortea a dos jugadoras de La Solana. María Avilés sortea a dos jugadoras de La Solana.

María Avilés sortea a dos jugadoras de La Solana. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a las dos primeras plazas del subgrupo A en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola. Las blanquiverdes no pasaron del empate en casa ante La Solana y desaprovecharon así la derrota del Pozoalbense y el empate del Granada. Las de Ariel Montenegro no tuvieron el día en ataque, a pesar de llevar el peso del partido ante un rival muy mermado por las bajas, que compitió bien y aprovechó una de sus pocas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Desde el pitido inicial, el peso del partido recayó sobre el Córdoba Femenino, que sin embargo no mostró precisión en los metros finales para plasmar su dominio en el marcador. Las mejores ocasiones para el conjunto cordobés llegaron a balón parado. Al cuarto de hora de juego Encarni botó una falta lejana que a punto estuvo de sorprender a Norma.

La Solana supo trabar el juego en el centro del campo, aprovechando su superioridad numérica en esa zona del campo, y dificultó mucho los intentos de las blanquiverdes. Tanto fue así que hasta el tramo final del primer acto no volvieron a asomar las cordobesas por la portería de Norma. Fue María Avilés, la más activa de su equipo, la que combinó con Aina Torres pero su disparo lo desvió Norma. Acto seguido, Scholz no consiguió rematar en boca de gol una falta lateral que botó con peligro la propia Aina.

Cuando el partido se encaminaba hacia el descanso sin goles, un error de Scholz en la salida de balón propició el tanto de Nieves, que resolvió bien ante Gordillo tras asistencia de Gabi.

El mazazo de verse por debajo en el marcador pudo costarle caro al Córdoba Femenino tras el descanso, pero Gordillo salvó en el 47 un gran disparo de Marian con un paradón descomunal. Ese avisó despertó a las de Ariel Montenegro, que volvieron a agarrar el mando del partido.

Pasada la hora de juego, un centro envenenado de María Avilés lo convirtió en gol Elena, que despejó sobre su propia portería. Ahí llegaron los cambios en el cuadro blanquiverde para buscar la victoria, con La Solana ya sufriendo por el esfuerzo físico acumulado. Sin embargo, las imprecisiones siguieron marcando el juego ofensivo de las locales, que abusaron en exceso del desborde de Cintia, fundida ya en el tramo final del partido.

Con todo, María Lara tuvo una buena ocasión al rematar una falta lateral en el área pequeña y María Avilés también gozó de un disparo franco que salió desviado tras combinar con Wifi. Fueron las últimas acciones de un Córdoba Femenino que lo intentó hasta el final pero que se estrelló ante el trabajo defensivo de La Solana y sus propias imprecisiones. La zona alta parece escaparse casi definitivamente para el conjunto blanquiverde.

Ficha técnica

1 - Córdoba Femenino: Gordillo; Esojo, Celia, Scholz, Lidia (María Lara, 70'); Encarni (Wifi, 55'); Cintia, Aina, Ocón, Michi Goto (Nati de Francisco, 55'); y María Avilés.

1 - La Solana: Norma; Peque, Ana, Elena, Noe; Irina (Andrea, 66'), Anama, Marian, Laura, Nieves (Nerea, 75'); y Gabi (Irene, 88').

Goles: 0-1 (44') Nieves. 1-1 (62') Elena, en propia puerta.

Árbitro: Sánchez Gómez. Amonestó a la local Celia y a las visitantes Ana y Andrea.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en Miralbaida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios