Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino busca el cambio de dinámica ante el Valencia B

  • Las blanquiverdes, tras empatar en el estreno de la segunda fase, se miden este sábado al filial valencianista

  • Roberto Ramírez, que recupera a Encarni, tiene las bajas de la sancionada Gordillo y las lesionadas María Lara, Lidia, Karen Venica y Sofía Schell

María Avilés intenta marcharse de la presión de una rival.

María Avilés intenta marcharse de la presión de una rival. / Juan Ayala

Toca ganar cuanto antes. El Córdoba Femenino se enfrenta este sábado al Valencia Femenino B (Antonio Puchades, 16:30) con la idea de romper la dinámica de resultados de las últimas jornadas. Con sólo un triunfo en lo que va de 2021, las de Roberto Ramírez no quieren desaprovechar más balas para sellar la permanencia lo antes posible en el subgrupo D del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Tras estrenarse en la segunda fase con un empate ante el Femarguín canario (0-0), las cordobesistas, que se mantienen en la cima de la tabla, deben evitar problemas lo antes posible, por lo que se antoja clave empezar a sumar de tres en tres. De este modo, tras no lograrlo en jornada inaugural, las blanquiverdes buscan sumar los tres puntos a domicilio en el segundo envite de esta segunda fase de la competición.

Para esta cita, Roberto Ramírez ha adelantado que modificará su sistema de juego, por lo que del 4-2-3-1 pasará al 4-4-2 en el Antonio Puchades de Valencia. A pesar de las ocasiones creadas, el gran problema del Córdoba Femenino es el gol, al anotar 15 tantos en 15 partidos disputados. Ni Celia Ruano ni Natalia Mills han conseguido estrenar su casillero de goles, al que tampoco han aportado mucho Nati, Belén Potassa y Wifi, presentes en el equipo desde el inicio del curso.

Por otro lado, el técnico cordobés, que recupera a Encarni tras cumplir su duelo de castigo, tiene la baja de la portera Carmen Gordillo, que cumple el tercer partido de sanción de los cinco con los que fue castigada tras su expulsión ante el Málaga. A ella se suman las lesionadas María Lara y Lidia, pero esta semana se han unido Karen Venica y Sofía Schell a la enfermería blanquiverde. 

Enfrente estará un Valencia B que arrancó esta segunda fase de la mejor manera posible, al conquistar los tres puntos a domicilio frente al Málaga (1-2). Con esta victoria, las valencianistas, que están séptimas con 16 puntos en su casillero, rompieron la dinámica de dos derrotas seguidas con las que cerraron la primera fase. A pesar de sumar solamente cinco victorias, el Córdoba Femenino no se fía del filial del Valencia, que busca otro triunfo para dar otro paso hacia la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios