FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense, con la necesidad de ganar lejos de casa

  • Las blanquiverdes, en busca de continuar con sus buenos números en liga, visitan Tenerife para hacer frente al Tacuense, mientras las vallesanas quieren sumar su primer triunfo ante el Castellón

Ariel Montenegro da órdenes a sus jugadores durante un partido.

Ariel Montenegro da órdenes a sus jugadores durante un partido. / Sánchez Ruiz

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense llegan a la novena jornada en la Liga Reto Iberdrola en situaciones muy distintas pero con un mismo objetivo: conseguir los tres puntos. Y es que, de ganar, las blanquiverdes podrán continuar en su línea ascendente que les permita seguir peleando en los puestos altos de la clasificación, mientras que el conjunto del Valle de Los Pedroches necesita lograr la que sería la primera victoria de la temporada para empezar a salir de los puestos de descenso.

El primero de los equipos cordobeses en estrenar la jornada dominical es el Córdoba Femenino, que visita tierras tinerfeñas para medirse al Tacuense (Estadio Pablos Abril, 11:00). Se trata de un duelo importante, pues las cordobesistas se encuentran en la tercera posición del Grupo Sur con 15 puntos. Además, de ganar, seguirán en la lucha por los primeros puestos y reafirmarán su evidente buen estado de forma tras la última victoria liguera ante el Castellón (2-0)

Además, una victoria les servirá a las de Pepe Contreras para hacer olvidar la eliminación de la Copa de la Reina que sufrieron el pasado miércoles ante el Alhama (3-1). Enfrente tendrán a un conjunto canario que atraviesa un arranque liguero irregular, ya que se encuentra en la décima posición en la tabla y llega de perder en la pasada jornada ante el Cacereño (2-0). Por tanto, ante un equipo en mala dinámica, el Córdoba Femenino tiene la oportunidad de dar otro golpe sobre la mesa fuera de casa en un duelo en el que el técnico blanquiverde no podrá contar con la delantera Paula Moreno, pero para el que recupera a Wifi.

Por su parte, el Pozoalbense busca ante el Castellón (Polideportivo Sindical, 13:00) salir de su mala situación. Las de Pozoblanco están penúltimas en la tabla con apenas cinco puntos y ninguna victoria lejos de tierras vallesanas. Las de Ariel Montenegro necesitan con urgencia empezar a sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso y acabar con la mala racha, y más tras perder en casa en su última jornada liguera ante el Granada (0-2)

El conjunto castellonense también atraviesa una mala dinámica que lo sitúa en mitad de tabla con nueve puntos tras un inicio de temporada irregular. De hecho, llega de perder ante el Córdoba Femenino en la octava jornada, por lo que se trata de otro conjunto necesitado de puntos que busca escapar de los malos resultados. Para el choque, el técnico del pozoalbense tendrá a todas sus futbolistas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios