Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense no puede con un Granada superior (0-2)

  • Las vallesanas, que siguen sin conseguir la primera victoria del curso, cayeron ante un conjunto nazarí que sella un justo triunfo

Paula Ransanz golpea el balón ante la presencia de una jugadora del Granada.

Paula Ransanz golpea el balón ante la presencia de una jugadora del Granada. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense no pudo con un Granada que fue superior. Las vallesanas, de más a menos, siguen sin conseguir la victoria en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El conjunto nazarí, que tuvo que sudar en la primera mitad, selló dos golpes claves al final y al inicio de cada mitad para adjudicarse un justo triunfo en el Municipal vallesano.

Tras la igualada ante el colista Elche (4-4), el Pozoalbense tenía un duro reto ante el equipo granadino. Ariel Montenegro, en busca de ese primer triunfo que se resiste, movió de nuevo su once inicial y dio entrada a Lorena, Inma, Nena por Fátima, Lau Fernández y Judith. Todo ello con la idea de formar un duro bloque para frenar las individualidades del Granada Femenino. Y lo consiguió de inicio.

En la primera mitad, las vallesanas, muy ordenadas en defensa, plantaron batalla al cuadro nazarí. Nora de Torres tuvo cerca el 1-0, pero se topó con la intervención de Andrea Romero. Con el duelo nivelado, las granadinas también se acercaron al área de Lorena. Lauri fue la primera que se topó con la meta local. Acto seguido, Natalia Montilla no atinó con los tres palos tras irse al lateral de la red su lanzamiento. 

Antes de llegar a la media hora de juego, el Granada tampoco aprovechó un medido centro de Raquel que cabeceó Lauri fuera. Las nazaríes se acercaban cada vez más, Alicia buscó fortuna con un lanzamiento desde la frontal que se encontró con la buena intervención de Lorena. A pocos minutos del descanso, llegó el gol del equipo rojiblanco. Mascaró aprovechó un rechace hacia atrás de Andrea Ríos para poner el 0-1. Todo un jarro de agua fría para las de Ariel Montenegro.

Tras el receso, el Pozoalbense movió el banquillo y dio entrada a Lau Fernández. El Granada dio el primer aviso pronto. Raquel se topó con el palo izquierdo de la portería de Lorena. Al técnico local no le gustaba lo que veía y apostó por Judith por Nena. Acto seguido, las granadinas hicieron el 0-2 por medio de una Lauri que puso tierra de por medio.

Con el 0-2, Ariel Montenegro dio entrada a Andrea Rincón, Kim y Mariola. Sin embargo, las visitantes mantuvieron el tipo y no tuvieron grandes problemas para sellar su victoria ante un Pozoalbense voluntarioso pero sin pegada. Y eso lo está pagando caro en este arranque de competición, que lo deja una jornada más en la zona peligrosa de la tabla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios