Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense, ante dos citas de relevancia

  • Las blanquiverdes reciben en la Ciudad Deportiva al Santa Teresa, mientras las vallesanas se cruzan con el Granadilla Tenerife B

Chico observa un entrenamiento de sus jugadoras.

Chico observa un entrenamiento de sus jugadoras. / Pozoalbense

La vigesimotercera jornada de Liga en el Grupo Sur de Reto Iberdrola trae dos partidos importantes para los equipos cordobeses. El Córdoba Femenino se cruza con el Santa Teresa en un duelo de alto voltaje, mientras que el Pozoalbense, que necesita reaccionar para abandonar la última plaza de la clasificación, se mide a domicilio ante el Granadilla Tenerife B.

El primero que se pone en liza es el Córdoba Femenino, que recibe en casa al Santa Teresa (Ciudad Deportiva, 11:00). Las blanquiverdes, tras empatar en la última jornada ante el Castellón (2-2), buscan enlazar su cuarta victoria consecutiva en su feudo tras deshacerse previamente del Betis B (4-1), del Tacuense (5-1) y del Femarguín (2-0). Para este compromiso, están todas disponibles tras recuperar a Yanire Ruiz, Laura Blasco y María Lara.

Con dos citas seguidas sin perder, las de Pepe Contreras, que marchan quintas con 36 puntos, tienen dos puntos de renta sobre el Santa Teresa, que está sexto y podría adelantar a las cordobesistas si saca el triunfo de la Ciudad Deportiva. Las extremeñas, que llegan a Córdoba tras empatar en casa con el Fundación Albacete (0-0), suman 11 jornadas seguidas sin perder. De hecho, sólo llevan tres derrotas en lo que va de campeonato.

Por su parte, el Pozoalbense visita al Granadilla Tenerife B (Municipal, 21:00). Tras empatar en un partido loco ante el Madrid CFF B (5-5), las vallesanas, que marchan colistas actualmente con 17 puntos en su casillero, necesitan sumar de tres en tres para salir de los puestos complicados de la clasificación. Y tienen su primera oportunidad ante el cuadro canario, que es décimo.

Para este envite, Antonio Serrano Chico tiene la baja de Marilén, que no puede jugar por una cláusula contractual tras llegar cedida a la entidad de Pozoblanco por el Granadilla. Tras encadenar cuatro citas sin ganar, en las que sumó un punto de 12 posibles, el Pozoalbense busca darse una alegría en suelo insular ante un rival que ganó su último envite a La Solana (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios