FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense buscan dar un golpe sobre la mesa

  • Las blanquiverdes visitan tierras granadinas con la esperanza de mirar a los primeros puestos de la clasificación, mientras que las vallesanas viajan a Canarias en busca de la primera victoria

Ariel Montenegro conversa con sus jugadoras en el último entrenamiento del Pozoalbense.

Ariel Montenegro conversa con sus jugadoras en el último entrenamiento del Pozoalbense.

La quinta jornada de Liga en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola es toda una responsabilidad para el Córdoba Femenino y el Pozoalbense. El motivo no es otro que la necesidad de victorias que presentan ambos conjuntos, sobre todo el cuadro vallesano, que todavía no sabe lo que es llevarse los tres puntos, mientras que las de Pepe Contreras necesitan recuperar sensaciones en liga después de caer derrotadas en la Ciudad Deportiva ante el Granadilla Tenerife (0-1) en competición liguera.

Las blanquiverdes se enfrentan al Granada Femenino (Estadio de La Juventud, 12:00), rival que ha vencido en los dos partidos que ha disputado como local. Pese a esta situación favorable para el cuadro granadino, el Córdoba Femenino no presenta ninguna desventaja en ese aspecto, pues precisamente los dos partidos que ha ganado han sido fuera de casa. Además, a pesar de su irregularidad en liga, llegan de pasar de ronda la Copa de la Reina con la victoria ante el Aldaia (1-3).

Las de Pepe Contreras se encuentran en mitad de la clasificación con seis puntos, mientras que el conjunto nazarí es tercero con un total de nueve puntos. De hecho, suman tres victorias consecutivas, la última en liga ante La Solana (1-2) y la del pasado jueves ante el Castellón en competición copera (1-0). Así, el Córdoba Femenino, con todas las jugadores disponibles, deberá afrontar el difícil reto de conquistar La Juventud para mirar a los puestos altos de la clasificación.

Por su parte, el Pozoalbense se medirá este domingo al Juan Grande (Campo de Fútbol de Juan Grande, 12:00). Las vallesanas están firmado un inicio de temporada discreto en el que todavía no conocen la victoria, por lo que están obligadas a llevarse los tres puntos de tierras canarias si no quieren distanciarse de los puestos altos de la clasificación. Para este choque, el cuadro cordobés tendrá a todas sus jugadoras disponibles. 

Y es que la derrota la pasada jornada ante el Fundación Albacete (2-0) dejó al equipo cordobés tocado con apenas dos puntos sumados en las cuatro jornadas ligueras que se han disputado. Situación que tiene al cuadro de Ariel Montenegro en el penúltimo puesto de la tabla además de sin opciones en Copa, a la que dijo adiós el pasado miércoles tras perder ante el Espanyol (1-0). El rival a batir en esta jornada, el Juan Grande, tiene una dinámica bien distinta pues suma un total de siete puntos con dos victorias, un empate y una derrota cosechada en la última jornada liguera ante el Cacereño (2-0), actual líder de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios