Fútbol | Copa de la Reina

El Córdoba Femenino da otro paso más tras vencer al Aldaia (1-3)

  • Las blanquiverdes, que se han clasificado para la segunda ronda copera, se impusieron al conjunto valenciano gracias a los goles de Cintia Hormigo, Ana Ocón y María Lara

El Córdoba Femenino celebra su triunfo ante el Aldaia.

El Córdoba Femenino celebra su triunfo ante el Aldaia. / Córdoba Femenino

Paso hacia adelante. El Córdoba Femenino se clasificó para la siguiente ronda de la Copa de la Reina tras deshacerse del Aldaia por 1-3. Las blanquiverdes, tras irse con empate a un tanto al descanso, sentenciaron la eliminatoria en una gran segunda mitad de las de Pepe Contreras, que marcaron el ritmo ante un conjunto de inferior categoría, de Primera Nacional.

Tras perder el último duelo en casa ante el Granadilla Tenerife B (0-1), Pepe Contreras, con la mente puesta también en el encuentro del próximo domingo ante el Granada (La Juventud, 17:00), decidió rotar a sus jugadoras. De hecho, solamente Marta Esojo y Ana Ocón partieron de inicio. El resto, todo nuevo. Turno para que Gordillo, Celia Ruano, Gigi Moreira y María Lara se ganen la confianza del técnico cordobés, que también apostó por la jóvenes de la cantera.

El Aldaia, invicto hasta la fecha, peleó durante la primera mitad ante un Córdoba Femenino que se adelantó en el marcador por medio de Cintia Hormigo. No obstante, en una falta dudosa, las locales hicieron el empate. El partido se complicó para las blanquiverdes. El partido era una fiesta para la afición local. El gol de la igualada les dio alas para intentar superar a un equipo de la Liga Reto Iberdrola.

Tras el paso por los vestuarios, el Aldaia basó su juego en el fútbol directo, por lo que el Córdoba Femenino empezó a controlar el partido. Tras un aviso de Gigi Moreira, las blanquiverdes se pusieron de nuevo por delante gracias a un tanto de Ana Ocón. Ese gol dio mucha moral a las cordobesistas, que pusieron la guinda a un histórico triunfo con el 1-3, obra de María Lara ya en el tiempo de descuento.

Con el pase ya en el bolsillo para la siguiente eliminatoria de la Copa de la Reina, que será el 10 o el 11 de noviembre, el Córdoba Femenino se centra en la competición liguera, donde este próximo domingo se mide a un Granada que tiene tres puntos más que las de Pepe Contreras en su casillero. Con dos derrotas en casa, las cordobesistas lo han ganado todo a domicilio. Y van a tierras nazaríes a mantener esa racha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios