Fútbol

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense esperan rival en la Copa de la Reina

  • Las blanquiverdes y las vallesanas, en su primera participación en el torneo copero, se pueden cruzar el 6 o 7 de octubre con un rival de Primera Nacional, de su categoría o quedar exento de la primera ronda

  • El sorteo se celebrará este viernes en la sede de la Federación Española, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (13:00)

Pepe Contreras da órdenes a sus jugadoras durante una pausa para la hidratación.

Pepe Contreras da órdenes a sus jugadoras durante una pausa para la hidratación. / Juan Ayala

La sede de la Federación Española de Fútbol, la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, acogerá este viernes el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa Reina (13:00). El Córdoba Femenino y el Pozoalbense, ambos equipos de la Liga Reto Iberdrola -se retoma la competición este fin de semana-, esperan rival en su primera participación en el torneo copero.

Para esta primera eliminatoria -no entran aún los equipos de Primera Iberdrola-, que se celebrará los días 6 o 7 de octubre, los dos conjuntos cordobeses se pueden cruzar contra un rival de Primera Nacional, de la Liga Reto Iberdrola o quedar exento. Será este viernes cuando se conozca el rival del Córdoba Femenino y del Pozoalbense, que esperan jugar en casa esta primera ronda o no tener un viaje muy lejano.

En el bombo estarán los equipos de Primera Nacional, el Pozuelo, el Friol, el Málaga, el Aldaia y el Collerense. Junto a ellos estarán los de la Liga Reto Iberdrola, Logroño, Espanyol, Deportivo de la Coruña, Santa Teresa, Alhama, Fundación Albacete, Osasuna Femenino, Juan Grande, Parquesol, Racing Féminas, Seagull, Cáceres, Femarguín, Castellón, La Solana, Granada, Oviedo, Sporting, Real Unión de Tenerife, Aem, Zaragoza, Levante, Elche, Pradejón, Pozoalbense y Córdoba Femenino.

Para que los dos equipos cordobeses puedan jugar esta primera eliminatoria en su feudo, el sorteo le debe deparar un equipo de la Liga Reto Iberdrola y además debe salir su bola en primer lugar. Si saliese un conjunto de los cinco de Primera Nacional, el encuentro siempre se jugará en el campo del equipo de inferior categoría. A la espera del rival, el premio de jugar ante plantillas de la Liga Iberdrola está a la vuelta de la esquina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios