Fútbol Femenino | Primera RFEF

El Córdoba Femenino cae ante el Espanyol y confirma su mal inicio (0-2)

  • Las blanquiverdes pecan de falta de gol y sucumben ante un cuadro perico que fue más determinante en ambas áreas

Las jugadoras del Córdoba Femenino se lamentan mientras el Espanyol celebra el primer gol.

Las jugadoras del Córdoba Femenino se lamentan mientras el Espanyol celebra el primer gol. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino no ha comenzado nada bien su andadura en esta competida Primera Federación. Y es que, ya suma su segunda derrota en dos encuentros de liga disputados hasta la fecha, el último ante el Espanyol y en la Ciudad Deportiva cordobesista. Un partido en que la falta de ideas arriba les pasó factura a las blanquiverdes, que midieron sus fuerzas ante un cuadro perico que fue más efectivo en ambas áreas para llevarse los tres puntos. 

Tras la derrota ante el Osasuna Femenino en la primera jornada (2-0), las de Fran Rodríguez querían hacerse notar como locales y desde el minuto compitieron de tú a tú a un Espanyol candidato al ascenso. De ahí que el inicio estuviera igualado, tanto que las ocasiones tardaron en llegar hasta que a los ocho minutos, Gordillo tuvo que actuar con rapidez ante Pixu para detenerle con astucia el uno contra uno. 

Tardó poco el Córdoba Femenino en responder la ocasión de las rivales, y lo hizo por medio del balón parado. Fue Elisa quien puso el balón desde el saque de esquina directo a la cabeza de una Palacios que entró con fuerza al remate, aunque su cabezazo se marchó por encima de la meta visitante. Ahí tuvo el cuadro cordobés sus mejores minutos, pues Cintia metió un pase milimetrado al que Ocón estuvo muy cerca de llegar para plantarse sola ante el gol. 

Al tiempo, se hizo de nuevo el Espanyol con el control del juego en el tramo final de la primera mitad y las ocasiones lo demostraron. Cristina Baudet se sacó un trallazo de falta directa que pasó rozando el palo de la meta de Gordillo. Al minuto, Nayadet también puso en apuros a la meta cordobesa después de probar desde lejos. El disparo se marchó alto, pero las pericas estaban apretando a las blanquiverdes y el gol no tardó en llegar. 

En el 42', el centro desde la izquierda lo cabeceó a la altura del punto de penalti directo al fondo de la red Nayadet, quien logró inaugurar el marcador. Ante eso, Palacios conectó un centro de falta para intentar responder al tanto visitante, pero se marchó desviado y significó el final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó con un ritmo similar. Y eso que Carol Marín conectó una volea que pasó rozando la portería de Gordillo al contragolpe de una falta lanzada por Yanire que no tuvo éxito. Fue entonces cuando los cambios en los banquillos comenzaron en busca de un revulsivo que cambiara el resultado para las blanquiverdes. Sin embargo, fueron las de Marc Cabestany quienes estuvieron cerca de ampliar su ventaja por medio de una Extremera que se plantó sola con una cabalgada ante la portería cordobesista y estrelló el esférico en el lateral de la red. 

El tramo final del choque brillaba por la ausencia de ocasiones mientras al Córdoba Femenino le faltaba una chispa más para darle la vuelta al marcador. La encontró en los últimos compases, cuando Ana Ocón estrelló el balón en el larguero en el 84' desde la falta directa. Pese al empujón anímico, un error en la zaga local, que no fue capaz de despejar el centro colgado desde el saque de banda, lo aprovechó Carol Marín para hacer un golazo de volea que puso el 0-2 y firmó la segunda derrota de las de Fran Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios