Balonmano

El Córdoba BM inicia su pretemporada tras dejar atrás cuatro positivos por covid-19

  • Las pruebas serológicas a la plantilla granate alertaron de cuatro posibles contagios que las pruebas PCR descartaron

  • Los hombres de Jesús Escribano iniciarán las sesiones de pista este jueves a las 20:00

Los jugadores y el cuerpo técnico del Córdoba BM, tras pasar las pruebas de covid-19. Los jugadores y el cuerpo técnico del Córdoba BM, tras pasar las pruebas de covid-19.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Córdoba BM, tras pasar las pruebas de covid-19. / El Día

El Cajasur Córdoba BM arrancará este jueves sus entrenamientos de pretemporada, después de que las pruebas de detección del coronavirus detectaran cuatro posibles contagios en su plantilla, que finalmente han quedado descartados.

El pasado lunes, la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto granate se sometió a test serológicos de detección del covid-19, con el resultado de cuatro positivos. En el club tenían conocimiento de que dos miembros del plantel habían contraído el virus semanas atrás, por lo que se esperaba la detección de anticuerpos en al menos esos dos casos.

Sin embargo, siguiendo las indicaciones médicas, los cuatro afectados se sometieron a las pruebas PCR, cuyo resultado se ha conocido en la mañana de este jueves, con un pleno de negativos al SARS-Cov-2.

De esta forma, tras retrasar unos días el arranque de su pretemporada, el Córdoba BM trabajará desde la tarde de este mismo jueves en el pabellón de Fátima, con la totalidad de su plantilla a excepción de los chilenos Daniel Ayala y Vicente González, que se incorporarán algo más tarde al grupo.

El primer amistoso, descartado

El retraso de prácticamente una semana en el arranque de los entrenamientos de preparación ha propiciado además que el Córdoba BM tenga que suspender su primer amistoso veraniego, que estaba previsto para este viernes en Puente Genil, donde esperaba el Ángel Ximénez.

Ambos clubes tendrán que buscar una nueva fecha ahora para un duelo que suele ser habitual en los últimos años en las pretemporadas de los dos máximos representantes del balonmano masculino cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios