Balonmano | División de Honor Plata

El Córdoba BM hace vibrar a su afición con un agónico triunfo sobre el Alarcos (24-23)

  • Un gol de Carlos León en una colgada en la última jugada del partido deja los puntos en Fátima

Ortega salta para lanzar ante Adrián Torres, el portero del Alarcos. Ortega salta para lanzar ante Adrián Torres, el portero del Alarcos.

Ortega salta para lanzar ante Adrián Torres, el portero del Alarcos. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM sumó dos nuevos puntos en Fátima (24-23), esta vez ante el Alarcos de Ciudad Real, un rival directo al que logra rebasar en la clasificación. El conjunto granate lo hizo además de la forma más espectacular posible, con una colgada de Requena en el último segundo que Carlos León convirtió en el tanto del triunfo para el equipo que entrena Jesús Escribano.

Fue un final de infarto para un choque igualado en su arranque, entre dos equipos con idéntico objetivo y con plantillas bastante parejas. El intercambio de goles marcó la tónica en el inicio, con el Córdoba BM casi siempre por delante pero sin ser capaz de romper el partido. La primera renta de consideración llegó en torno al minuto 20, cuando Pablo Martín puso el 10-7 para los granates. Eso provocó un tiempo muerto visitante, pero la tónica siguió siendo la misma y el cuadro cordobés se marchó al descanso con 14-11, tras un buen gol de Requena.

En el segundo acto, la puesta en escena no pudo ser mejor para los locales. Sendos goles de Aitor Gómez y Sean Corning estiraron la ventaja del cuadro cordobés hasta los cinco goles (16-11) y al Alarcos empezó a sufrir mucho. En esa renta empezó a moverse el partido hasta el ecuador del segundo tiempo, cuando de nuevo un tiempo muerto visitante paró el ritmo.

Los manchegos mejoraron en defensa y empezaron a encontrar la portería local con más facilidad, hasta colapsar al cuadro de Jesús Escribano, que falló varios ataques consecutivos y vio como a falta de cinco minutos su renta era solo de dos goles (22-20).

El Alarcos forzó la máquina entonces y logró incluso empatar, pero un gol de Esteban López volvió a dar una mínima renta a los cajistas. Barricart iba a lograr la igualada con solo 15 segundos por jugar, obligado a Escribano a pedir un tiempo muerto para prepara el último ataque. Ahí nació el fly que Requena lanzó para que Carlos León convirtiera, asegurando el triunfo y llevando la locura a la grada y al banquillo local.

Ficha técnica

24 - Cajasur Córdoba BM: Vicente González; Figueredo, Ortega, Esteban López (4), Carlos León (4), Corning (4), Parejas, Pablo Martín (3), Ayala (1), Requena (4), Abad, Morgado, Aitor Gómez (3), Raúl Pavón (1), Moyano y Fernando Torres.

23 - Alarcos Ciudad Real: Adrián Torres; Mach (7), Palacios (1), Berbel, Almansa (1), Grandi (1), Serrano, Plaza, Barricart (3), Cordies (2), Mora (1), Asensio (7), Roblles, Ruiz y Naghavialhosseini.

Parciales: 3-2, 5-4, 7-7, 10-7, 12-9, 14-11 (descanso), 16-11, 19-13, 20-15, 22-16, 22-19 y 24-23.

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez (catalanes). Excluyeron a los locales Pablo Martín y Aitor Gomez; y a los visitantes Palacios y Serrano. 

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada en División de Honor Plata, disputado en Fátima ante unos 120 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios