Deportes

Contador, en modo Tour

  • El madrileño sólo piensa ya en recuperarse de cara a la carrera francesa

Alberto Contador ya está en casa con el Giro de 2015 en el bolsillo. El segundo en su palmarés, el tercero para el español, que siente suyo el triunfo logrado en 2011, del que fue desposeído por el escándalo de dopaje. Ahora, el madrileño sólo piensa en descansar porque en julio afrontará un reto aún mayor como es conquistar el Tour, si bien antes de centrarse en su recuperación vivió una jornada de homenajes bien merecida.

El corredor fue recibido en la sede de la Comunidad de Madrid y dijo que su triunfo en la ronda italiana "es el fruto de mucho trabajo y sacrificio y de enfrentarse a gran cantidad de situaciones difíciles". "Este año va a ser muy exigente para mí a nivel físico y mental, porque tengo un mes escaso de recuperación entre el Giro y el Tour. Es complicado llegar con garantías, pero es el reto que me he planteado, así que ya veremos qué se puede hacer al final", declaró sobre su próximo objetivo, el Tour de Francia, para el que espera no sea un problema la luxación de hombro. "No me preocupa el hombro, aunque sigo con un vendaje para tenerlo protegido. Seguramente que esta semana aprovecharé para hacerme una resonancia y ver cómo está la situación, pero a día de hoy no lo veo un inconveniente. Es más problema recuperar la fatiga del Giro", explicó Contador.

El ciclista pinteño aseguró que va a prepararse "al máximo" para intentar ganar el Tour y obtener el doblete, si bien sabe la dificultad que ello entraña. "Mucha gente lo considera casi imposible y eso me sirve de motivación", dijo el ciclista, que en este momento tiene descartado participar en la Vuelta: "Si tuviera que pensar en eso también mi cabeza explotaría. Únicamente tengo planificados Giro y Tour. Voy a centrarme en el Tour y salvo que tuviera algún accidente o no me vayan las cosas muy bien, la Vuelta en principio está descartada", explicó.

Granger 19

Toolson 12

Kuzminskas 6

Green 4

Fran Vázquez 14

Gabriel 8

Markovic 3

Vasileiadis 4

Thomas 7

Suárez 10

Stefansson 2

Golubovic 0

James 16

Causeur 8

San Emeterio 7

Tillie 15

Iverson 5

Adams 8

Shengelia 13

Hanga 2

Begic 3

Hopson 0

Árbitros: G. González, P. Pérez y Araña. Comentario: El Unicaja salvó el partido, la serie y la Euroliga por su esfuerzo defensivo en la segunda parte ante un combativo Baskonia que dominó hasta el descanso. El Barcelona será el rival de los malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios