Fútbol Sala | Primera División

Confirmar la mejoría lejos de Vista Alegre, el siguiente reto del Córdoba Futsal

Lucas Perin celebra su gol en el triunfo del Córdoba Patrimonio ante el Manzanares.

Lucas Perin celebra su gol en el triunfo del Córdoba Patrimonio ante el Manzanares. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a respirar al haber abandonado este pasado fin de semana los puestos de descenso. Una alegría que, sin embargo, no podrán disfrutar por demasiado tiempo los hombres de Josan González, pues el calendario aprieta y el viernes les toca rendir visita al Movistar Inter, en un encuentro que puede suponer la ocasión perfecta para que el conjunto blanquiverde confirme su mejoría y consolide lejos de Vista Alegre ese repunte en la clasificación.

Ahora que el conjunto cordobés empieza a cumplir con su obligación de ganar los partidos como local para dar pasos hacia la salvación de la categoría, el siguiente paso es mejorar en la asignatura de visitante, algo que esta temporada le está costando mucho al Córdoba Futsal.

Los datos al respecto son bastante claros. Lejos de Vista Alegre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad solo ha sumado dos victorias y un empate, con hasta nueve derrotas en su casillero. Un dato muy discreto que ha empujado hacia abajo en la clasificación al conjunto blanquiverde, pero que todavía se puede maquillar para acercar un poco más la permanencia.

La última victoria lejos de Córdoba del equipo de Josan González en liga data del 11 de noviembre, cuando en la jornada 8 asaltó la pista del Manzanares (2-3), precisamente el rival al que también se impuso el conjunto cordobés el pasado sábado en Vista Alegre. Desde entonces, un empate y ocho derrotas es el bagaje como visitante.

Obligado a mejorar esa estadística, el partido de este viernes en la pista del Movistar Inter es una ocasión inmejorable. Más por la dinámica que parece dibujar el equipo que por la entidad del rival, pues el conjunto madrileño no deja de ser uno de los grandes del fútbol sala español, por más que no pase por su mejor temporada.

La difícil visita al Movistar Inter

Ese peso específico del equipo de Torrejón de Ardoz se deja sentir en el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad nunca ha conseguido la victoria en el Pabellón Jorge Garbajosa en sus tres anteriores visitas en liga.

En la temporada 2019-20, la del estreno en la élite de los blanquiverdes, el Movistar Inter le aplicó un severo correctivo (7-1). Un año más tarde, los de Josan González volvieron a caer (3-1). Fue el curso pasado cuando por fin pudieron rascar un punto (4-4) de la pista del coloso madrileño.

De las siete jornadas de liga que todavía le restan a la competición, el Córdoba Patrimonio afrontará tres de ellas lejos de su pista. Aunque en los cuatro partidos en Vista Alegre puede estar la llave para la permanencia, sumar como visitante apuntalaría el objetivo y permitiría a los de Josan González evitar la agonía hasta la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios