Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal recupera el factor Vista Alegre

Lucas Perin celebra su tanto al Manzanares.

Lucas Perin celebra su tanto al Manzanares. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sonríe cuando faltan solo siete jornadas para que concluya la temporada regular en la Primera División. No es para menos, pues los de Josan González, en este tramo final de campaña, han recuperado su mejor estado de forma y, tras vencer el pasado sábado como local a un rival directo por la salvación como es el Manzanares (5-1), han conseguido salir del descenso, todo un premio tras meses de irregularidad y malos resultados.

Decimocuartos con 20 puntos, empatados con el cuadro manchego que sí está en descenso al tener el gol average perdido con los blanquiverdes, el Córdoba Futsal completó un partido impecable ante el Manzanares y mostró garantías de que tiene potencial de sobra para salvar la categoría. Y es que, la victoria del Levante ante el Jimbee Cartagena (4-2) obligaba a los de Josan González a ganar si no querían terminar la jornada como colistas. Ante una situación de máxima emergencia, dieron su mejor nivel.

Lo mismo ocurrió hace dos jornadas en el duelo frente al Osasuna Magna en Vista Alegre. Los blanquiverdes recibían a un rival directo por la permanencia inmersos en una pésima racha de resultados y, sin embargo, dieron la talla para llevarse tres puntos vitales que les permitió terminar la jornada 21 fuera del descenso. Esto convierte, por tanto, al feudo cordobés en un valor fundamental para que los blanquiverdes logren su objetivo, pues todo hace indicar que el factor Vista Alegre está dando las fuerzas que los de Josan González no habían encontrado durante toda la temporada.

De hecho, después de recibir al Manzanares, el recinto de Ciudad Jardín será un importante escenario para dictaminar qué dos equipos descienden de categoría a final del curso, ya que deben visitarlo otros rivales directos por la salvación como el Industrias Santa Coloma (jornada 25), la UMA Antequera (jornada 26) y el Ribera Navarra (jornada 28), además del Viña Albali Valdepeñas en la última jornada. De ahí que sacar victorias en casa sea la principal baza para conseguir salvar la temporada con una permanencia histórica.

Eso sí, como señaló Josan González en la rueda de prensa posterior al choque ante el Manzanares, los suyos no deben aferrarse solo a puntuar cuando jueguen en casa, pues el pontanés hizo hincapié en que tienen capacidad como para "intentar sacar los partidos fuera y así lograr la permanencia cuando antes". Un propósito que el de Puente Genil destacó haciendo referencia al próximo choque liguero que enfrentará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pista del Movistar Inter el próximo viernes 24 de marzo (Jorge Garbajosa, 20:30).

Aunque el cuadro madrileño juegue en otra liga diferente a la de los blanquiverdes, pues su lucha es conseguir el título liguero, se trata de un duelo en el que los de Josan González pueden refrendar su mejoría y seguir dando la imagen de equipo sólido e intenso con la que aplastaron al Manzanares en su último partido. Y es que, lejos de casa, el Córdoba Futsal tendrá que enfrentarse también a un hueso duro de roer como ElPozo Murcia (jornada 29) y al actual colista con 19 puntos, el Levante Futsal. Este último envite se trata de una cita que será fundamental en la lucha por la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios