Colofón con un fin de semana de finales
polideportivo lJuegos Deportivos Municipales
Las modalidades colectivas coronan a sus campeones en unas intensas jornadas que echan el cierre a la edición número 27
Este fin de semana se disputaron las finales en los torneos de deportes colectivos de los Juegos Deportivos Municipales, tanto en baloncesto, balonmano, voleibol como fútbol sala. Las jornadas, disputadas en distintas instalaciones de la capital, estuvieron llenas de intensidad tanto en la cancha como en las gradas, donde padres, familiares y amigos apoyaron a los equipos en el encuentro más importante de la temporada.
Las Margaritas acogió las finales de baloncesto con el Cordobásket como gran triunfador, ya que se llevó tres títulos masculinos con sus distintas escuelas. La de Vista Alegre venció en alevines al derrotar al Concepción Arenal (27-12), el Al Andalus se impuso en infantiles al Addipacor (40-21) y los juveniles del Figueroa derrotaron en la final al Salsas Musa Huerta de la Reina por 50-46. Por su parte, el Bética Mudarra rememoró los mejores días del CES en las competiciones federadas al hacerse con los títulos femeninos en infantiles (42-11 sobre el Addipacor) y juveniles (23-16 frente a La Trinidad). El resto de categorías estuvo más repartido, con las victorias de La Salle en alevín femenino (33-18 sobre Addipacor); Salsas Musa en cadete masculino (40-36 ante Unicor) y el Adeba cadete femenino sobre el Addipacor por un ajustado 22-20.
Mención aparte merece la final sénior femenina, que puso la guinda a una apasionante temporada plagada de jugadores de altísimo nivel y que finalmente se fue a las vitrinas del Tapagonia, que derrotó en el encuentro definitivo al Bar Moriles por 90-74.
Valdeolleros fue el escenario de las finales de voleibol. Adecor se llevó los títulos en juveniles (3-1 ante Trinitarios) y cadetes (3-0 sobre El Encinar), mientras que Salesianos se proclamó campeón en infantiles (3-1 ante El Encinar) y el Algafequi se hizo con el título alevín al imponerse por 3-1 a la Inmaculada.
En fútbol sala las finales se trasladaron hasta el pabellón del Guadalquivir, donde los cinco títulos fueron a parar a manos diferentes. Los alevines del San Vicente Ferrer se proclamaron campeones al superar al Jesús Nazareno por 4-1, mientras que en infantiles el triunfo fue para el Colegio Británico, que se impuso al Bética Mudarra por un claro 4-0. El Cervantes se proclamó campeón cadete superando a La Trinidad por 4-0, mientras que en el partido más apretado de la jornada, el Valdeolleros se hizo con el título juvenil tras derrotar al Alzahir por 3-2. En séniors la victoria fue para La Trinidad, que goleó al Cervecería La Pella por un contundente 7-1.
La serie de finales se completó en balonmano, con el triunfo del Alzahir alevín femenino sobre Los Califas por un claro 10-0.
Todos los ganadores, además de los vencedores en las competiciones individuales, recibirás sus trofeos en el acto de clausura que se celebrará el próximo sábado (12:30) en el Palacio de Deportes Vista Alegre, echando el cierre a esta edición número 27 de los Juegos Deportivos Municipales.
No hay comentarios