Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena tutea al Utrera en Tercera División (0-0)

  • El Salerm Puente Genil se deja igualar por el Gerena dos goles en el tramo final del partido (2-2)

  • El Espeleño paga caro un error propio y otro del árbitro para caer ante el líder, el Cádiz B (0-2)

El pontanés Isco trata de escapar de la presión de dos jugadores del Gerena. El pontanés Isco trata de escapar de la presión de dos jugadores del Gerena.

El pontanés Isco trata de escapar de la presión de dos jugadores del Gerena. / Tino Navas

No se pueden calificar como buenos los resultados cosechados por el Ciudad de Lucena, el Espeleño y el Salerm Puente Genil en esta jornada 27 del Grupo X de Tercera División. El cuadro lucentino dispuso de ocasiones como para haber logrado algo más del empate ante el segundo en la tabla, el Utrera (0-0), ante el que incluso falló una pena máxima. El conjunto pontano, por su parte, se dejó igualar dos goles ante el Gerena en el tramo final del partido para terminar cediendo un nuevo empate (2-2), mientras que los del Guadiato caían ante el líder de la categoría, un Cádiz B que aprovechó un error local y otro del árbitro para llevarse el partido (0-2).

Decepción en el Polinario

Nueva decepción en el Polinario, que vio como el Salerm desperdiciaba un 2-0 favorable en los últimos minutos, dejando escapar ante el Gerena dos puntos importantes de cara al objetivo de lograr la permanencia por la vía rápida. Porque los rojinegros, tras firmar una más que aceptable primera mitad, acabaron pagando el desgaste físico del partido del miércoles en Écija y concedieron dos errores en su área en el tramo final que les costaron muy caro.

El duelo arrancó con problemas para los de Puentenueva, ya que a las primeras de cambio Yona y Alberto Castro tuvieron que pedir el cambio por sendas lesiones. Pese a ello, el equipo se repuso con una buena actitud, hambre y ambición, y anotó su primer gol pasado el cuarto de hora en una acción de ataque culminada por Ordóñez. Los visitantes acusaron el golpe, y el Puente Genil ganó en confianza, dominando el juego y gozando de varias ocasiones, que cristalizaron al filo del descanso con un tanto de Maero, que superó a Marcos.

Tras la reanudación, y con el partido controlado, el equipo pontanés quiso administrar la ventaja y dispuso de dos claras ocasiones para sentenciar por medio de Salva Vegas y Maero, que no acertaron. En esas, el técnico visitante movió su banquillo y, a falta de un cuarto de hora, el Gerena acortó distancias con un centro chut envenenado de Jesús Vega. El fantasma del empate sobrevoló por el Polinario, y en el minuto 79, Alberto Gázquez recogió un balón suelto en el área, tras un libre directo desde la frontal, para batir por bajo a Cristian y colocar una igualada que ya no se movió. Al final, 2-2, y enfado del público, que despidió a su equipo con algunos pitos.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Cristian; Manolo Cano, Joseca, Alejo, Álvaro Pérez, Yona (Adri, 12’), Nacho, Ordóñez, Alberto Castro (Maero, 12’), Isco y Salva Vegas (Chía, 74’).

Gerena: Marcos; Manolete, Juanma (José Gordillo, 68’), Toro, Tore, Checa, Juan José, Relaño (José Luis, 69’), Jesús Vega, Oreca (Miguel Ángel, 69’) y Gázquez.

Goles: 1-0 (17’) Ordóñez. 2-0 (45’) Maero. 2-1 (74’) Jesús Vega. 2-2 (79’) Alberto Gázquez.

Árbitro: Vázquez Hidalgo (onubense). Amonestó al local Ordóñez;y a los visitantes Alberto Vázquez, Jesús Vega y José Gordillo.

Fallos en la definición impiden el triunfo celeste

El Ciudad de Lucena y el Utrera empataron sin goles en un duelo que, pese a todo, fue abierto y jugado de poder a poder entre dos equipos que buscaron el triunfo, pero siempre con los argumentos defensivos que le impidieran perder. Mención especial para cuadro sevillano que mostró su enorme solvencia defensiva, jugando con las líneas muy juntas.

La mejor ocasión lucentina llegó pasada la media hora, con una pena máxima que Germán lanzó fuera. Tras el descanso, el Utrera dio un paso adelante para evitar agobios, arrebatando en parte el balón a los locales, y en el ecuador que gozó de otro penalti. Sin embargo, el meta Sillero adivinó el lanzamiento y permitió a los suyos sumar un punto para vivir en calma.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Núñez, Edu Cabana, Germán, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Manu Reina, 67’), Mario Ruiz, Iván Henares (Diego, 75’), Quique Roldán (Erik, 81’) y Marwan.

Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Toni Sánchez, Cachana, Titi (Marrufo, 81’), Pablo, Álex del Río, Javi Medina (Kiki Padilla, 65’), Álex Ortiz, Plusco (Carreño, 75’) y David Segura.

Árbitro: Fernández Rodríguez (granadino). Mostró cartulina amarilla a los locales Cabana, Ale Rivero, Iván Henares, Mario, Núñez, Germán y Diego, y a los visitantes Sergio Ortiz, Cachana y Plusco.

Los errores dejan KO al Espeleño

Un error propio y otro del colegiado, al cambiar de dirección un saque de banda, unidos a la pegada que mostró el Cádiz B, dejaron sin premio a un Espeleño que siempre dio la cara ante el líder. No le puso las cosas fáciles el equipo de José Ángel Garrido, que se queda a siete puntos de la permanencia, a los gaditanos, a los que incluso le hicieron replegar hasta la media hora de juego.

Al filo del descanso, Seth Vega aprovechó una falta de entendimiento entre Lucena y Samu González para abrir el marcador. Ya en el segundo acto, sí imprimió el filial un alto ritmo al partido, desgastando a los locales, aunque sólo pudo sentenciar al exprimir al máximo Jordi Tur un error arbitral.

Ficha técnica

Espeleño: Gonzalo; Javi Guerrero (Juan Luna, 50’), Samu González, Troyano, Lucena (Borja Estepa, 70’), Juanito, Pablo Mogollón (David Carmona, 46’), Fede, Samu Sánchez, Sergio Ortiz y Hugo.

Cádiz B: Cristian Arco; Iván Robles, Braganza, Moi, Cubero, Sergio, Peter (Javi Moreno, 79’), Duarte, Jordi Tur, Seth Vega (Pekes, 82’) y Javi Navarro (Franco, 90’).

Goles: 0-1 (43’) Seth Vega. 0-2 (75’) Jordi Tur.

Árbitro: Montoro Garrido (jienense). Amonestó a los locales Javi Guerrero, Samu Sánchez, Troyano, Juan Luna y Hugo; y al visitante Peter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios