Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena refuerza su liderato en Coria (1-2)

  • Los de Dimas Carrasco suman el cuatro triunfo del curso y alargan su notable inicio

  • Un tanto de Michael Conejero desde el punto de penalti decanta el choque en el tramo final

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo en Coria. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo en Coria.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el triunfo en Coria. / El Día

El Ciudad de Lucena sigue a un notable nivel en este arranque de la temporada. Los aracelitanos reforzaron su liderato con una trabajada victoria en el campo del Coria (1-2), en un partido nivelado en la primera mitad, pero que los de Dimas Carrasco decantaron de su lado en una gran segunda parte. Con el triunfo logrado en la localidad sevillano son ya cuatro en cinco partidos, lo que permite al Ciudad de Lucena destacarse al frente del subgrupo X-B en Tercera División.

Le costó al conjunto lucentino asentarse en el terreno de juego del Guadalquivir, un césped natural algo alto que jugó algunas malas pasadas en forma de resbalones en los primeros compases. Esos minutos iniciales los aprovechó el Coria para apretar en ataque y a los tres minutos pudo abrir el marcador Cristian, que remató alto en el área de Álex Lázaro un buen centro lateral de Dani Romero.

Sobrio en defensa pero impreciso en su fútbol, el Ciudad de Lucena se estrelló en demasía con la zaga local, al abusar en exceso del juego directo. Con todo, los lucentinos iban a golpear primero, mostrando la pegada de un equipo que no necesita alcanzar su mejor rendimiento para ver portería. Una jugada ensayada en falta lateral desembocó en un balón suelto en el área del Coria y ahí Juan Delgado demostró su condición de ariete para batir con habilidad entre las piernas a Camacho.

El tanto debía ser un punto de inflexión para que el Ciudad de Lucena se asentara definitivamente en el partido, pero nada más lejos de la realidad. El Coria se repuso rápidamente del gol recibido y nada más sacar de centro igualó la contienda. Lo hizo Juanito, el jugador más talentoso de los sevillanos, que resolvió muy bien en el área visitante tras recibir un gran pase en profundidad.

Vuelta a empezar, en todos los sentidos. Porque el Ciudad de Lucena siguió sin encontrar la continuidad en su juego y se estrelló a menudo con la bien armada defensa del Coria, en el intento de conectar con Juan Delgado por la vía rápida. Pese a ello, ya pasada la media hora de juego, el equipo de Dimas Carrasco fue capaz de hacerse con el balón y fruto de esa paciencia en la elaboración llegó una buena ocasión antes del descanso, en un centro que Toni Pérez cabeceó alto en el área grande local.

La segunda parte ya sí cobró claro color visitante. El paso adelante que dieron los lucentinos se notó desde la primera jugada, en la que Marcos Pérez habilitó a Juan Delgado en el área para que el punta sacara un disparo potente que Camacho mandó a córner.

El premio llega desde el punto de penalti

En esos primeros compases, el conjunto aracelitano acumuló varios saques de esquina y un par de faltas laterales que pusieron en serios apuros al Coria, ante el poder en el juego aéreo de hombres como Pablo Gallardo. Con el Coria cada vez más apagado, Dimas Carrasco aprovechó para mover el banquillo y buscar con ambición el triunfo. Mario Ruiz y Guille Roldán le dieron otro aire al Ciudad de Lucena, que rozó el segundo gol a falta de 15 minutos, cuando Roldán no acertó a rematar en boca de gol un buen centro raso de Conejero.

Parecía cuestión de tiempo que el equipo aracelitano encontrara el premio a su ambición y eso llegó desde el punto de penalti, al transformar Michael Conejero una pena máxima por manos de Enrique Japón. Ya a la desesperada, el Coria trató de quemas sus naves buscando el juego directo, pero la zaga lucentino se defendió con solvencia, para acabar amarrando el triunfo sin mayores apuros.

Ficha técnica

1 - Coria: Camacho; Alvi, Cristian, Piscu (Enrique Japón, 57'), David Feito; Curro, Diego Romero; Dani Romero, Juanito, Rafa Toro (Gonzalo, 67'); y Lobo (Paquito Morales, 67').

2 - Ciudad de Lucena: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Álvaro Pérez (Mario Ruiz, 63'), Pablo Gallardo, Zurdo; Adrián; Víctor Morillo (Mario Sánchez, 75'), Toni Pérez, Nacho Fernández (Guille Roldán, 75'), Michael Conejero (Pablo Molina, 90'); y Juan Delgado.

Goles: 0-1 (17') Juan Delgado. 1-1 (18') Juanito. 1-2 (84') Michael Conejero, de penalti.

Árbitros: Vaca Núñez (comité gaditano). Amonestó a los locales Diego Romero y David Feito; y al visitante Michael Conejero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga en el subgrupo X-B de Tercera División, disputado en el Municipal Guadalquivir de Coria, a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios