'Play off' de ascenso a Segunda B

El Ciudad de Lucena sale al paso de los rumores sobre un positivo en su plantilla

Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena, durante su comparecencia de este jueves. Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena, durante su comparecencia de este jueves.

Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena, durante su comparecencia de este jueves. / El Día

El Ciudad de Lucena ha salido este jueves al paso de los rumores sobre el posible positivo por coronavirus de un jugador de su plantilla en los test realizados el lunes y el martes en la Clínica Beiman previos al inicio de los entrenamientos. El club celeste, por boca de su presidente, Jorge Torres, ha confirmado que uno de sus futbolistas, que "no ha tenido contacto" con otros miembros del plantel, se encuentra "en casa aislado" a la espera de conocer el resultado de la prueba PCR, que dará luz sobre si está o no contagiado.

"Cuando hay una pequeña duda se recomienda por protocolo que el jugador permanezca en casa aislado durante unos diez días hasta que se le haga otro test y esté claro que no tenga nada. Eso lo vamos a llevar a rajatabla", ha señalado el dirigente lucentino, que espera saber el resultado exacto entre el viernes y el sábado. Eso sí, Torres ha dejado claro que "el jugador no ha tenido contacto con ningún miembro de la plantilla".

El presidente del Ciudad de Lucena se ha mostrado muy crítico con las informaciones que ya confirman el contagio. "Me parece mal después de la situación que estamos pasando y la cantidad de personas que ha perdido la vida que pensemos en este tipo de filtraciones para debilitar a los clubes", ha comentado, dejando la puerta abierta a abrir diligencias contra el medio de comunicación que ha difundido la noticia en Jerez de la Frontera porque "entendemos que no se ha hecho de manera informativa, sino para debilitar al club".

"Estamos cumpliendo a rajatabla con el protocolo y no vamos a permitir que esas medidas se las salte absolutamente nadie. Se le ha apartado del grupo y si tenemos que repetir test o el club tiene que pagar alguno más porque haya dudas, lo va a hacer", ha matizado Torres, que ha defendido la lealtad del Xerez DFC, su rival en la semifinal del play off de ascenso, que incluso se ha puesto en contacto a través de su presidente para mostrarles todo "su apoyo".

No ha sido igual la actitud de algunos medios, según el dirigente celeste, que "están utilizando todas sus armas para debilitar y hacer daño" a su club de cara a esa eliminatoria por dar el salto a Segunda B. Una batalla que llegará en la segunda quincena de julio y para la que el Ciudad de Lucena sigue "trabajando" porque "en el césped es donde se tiene que competir y que ahí gane el mejor". "Nosotros estamos centrados en el play off, que es lo más importante para conseguir el objetivo deportivo que nos hemos buscado, que es el ascenso", ha sido el mensaje final de Jorge Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios