EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tercera División

Marcos Pérez, primer fichaje del Ciudad de Lucena para la temporada 20-21

Marcos Pérez, en acción durante un partido con el Lincoln Red Imps FC. Marcos Pérez, en acción durante un partido con el Lincoln Red Imps FC.

Marcos Pérez, en acción durante un partido con el Lincoln Red Imps FC. / Lincoln Red Imps FC

Inmerso en la preparación del play off de ascenso a Segunda División B, el Ciudad de Lucena ya piensa en la próxima temporada. El club celeste ha confirmado este jueves su primer fichaje para el curso venidero en la figura de Marcos Pérez, que de esta forma regresa a casa en plena madurez futbolística tras una larga carrera profesional cuya última etapa ha sido en Gibraltar, formando parte del proyecto del Lincoln Red Imps FC. El jugador no podrá participar en la pelea por dar el salto a la categoría de bronce.

Marcos Luis Pérez Trujillo (Lucena, 1989) creció como futbolista en su localidad natal, formando parte de la cantera del otrora Atlético Lucentino Industrial, hasta que el Córdoba llamó a su puerta. En 2007 debutó con el filial cordobesista y hasta entró en la órbita del primer equipo, comenzando así un periplo que le llevó a pasar por el Antequera, el Écija y Osasuna Promesas antes de una primera vuelta a casa de la mano del Lucena CF.

Esa etapa fue breve, pues ni siquiera alcanzó el final de temporada, dado que La Hoya Lorca llamó a su puerta para cubrir la baja de larga duración de Pina. Ya entonces, el bravo futbolista lucentino se había reconvertido a lateral derecho, tras actuar como mediocentro en sus primeros años. El Lorca Deportiva, la Peña Deportiva y, finalmente, el Lincoln -ahí tuvo como entrenador al nuevo técnico del Córdoba B, Germán Crespo, y consiguió la tercera posición que de derecho a jugar la previa de la Europa League- han sido sus últimos equipos antes de aceptar la oferta para volver al Ciudad de Lucena.

Esta primera incorporación para la campaña 20-21 llega a la escuadra lucentina en plena preparación para el play off de ascenso a Segunda B, que disputará el próximo mes de julio con el Xerez DFC como primer rival. El conjunto que adiestra Dimas Carrasco retomó los entrenamientos el pasado martes tras más de 70 días de parón por culpa de la crisis del coronavirus que ha obligado a cancelar la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios