Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena pierde ante el Gerena y se aleja del ascenso directo

Juan Andrés intenta zafarse de la entrada de un rival.

Juan Andrés intenta zafarse de la entrada de un rival. / Antonio Dávila

Sin atino. El Ciudad de Lucena encajó su tercera derrota consecutiva tras perder a domicilio ante un Gerena que dio dos golpes claves al final y al inicio de cada mitad. Los hispalenses se hicieron con los tres puntos en un encuentro que deja más tocada la moral de un conjunto celeste que se aleja un poco más de la plaza de ascenso directo, que se queda a seis puntos tras el triunfo del Xerez CD ante La Palma en Chapín.

Tras perder por la mínima en la jornada anterior ante el Sevilla C (0-1), el Ciudad de Lucena, tras tres citas sin conseguir ganar, buscaba reactivarse ante un irregular Gerena. Los celestes, en la pelea por la batalla del ascenso directo, se enfrentaban a un rival que se impuso en su último encuentro al Ayamonte a domicilio, lo que hizo olvidar el revés en casa frente al Coria. 

En busca de un necesario triunfo para seguir en la pelea junto al líder, el Xerez CD, Falete solo hizo un movimiento su once inicial respecto a la cita anterior tras dar entrada a Álvaro García en lugar de Ale Limón, lo que llevó a Roberto Barba al lateral zurdo. El resto eran los mismos jugadores que salieron frente al filial hispalense en el estadio lucentino hace siete días.

En un partido de alto voltaje, el Ciudad de Lucena se topó de nuevo con la mala fortuna de cara a puerta. Los aracelitanos lo intentaron, pero no estuvieron finos ante la meta de Josemi. El Gerena plantó batalla y encontró premio al borde del descanso con un autogol de Ricky. Un tanto que fue un duro golpe para la actual frágil moral de los lucentinos, ya que la acción del 1-0 llegó en el último minuto de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena buscaba reaccionar ante un Gerena que dio el segundo golpe en el arranque de este segundo acto. Braganza, a los 10 minutos de la reanudación, puso tierra de por medio e hizo creer más en las posibilidades de victoria del conjunto sevillano ante un cuadro aracelitano que estaba ya muy tocado.

Con el 2-0, Falete movió el banquillo e hizo un triple cambio con la intención de variar el rumbo del partido. El técnico cordobés dio entrada a Nacho Fernández, David Díaz y Dieguito por Marcos Pérez, Álvaro García y Antonio Pino. Los celestes, con el partido cuesta arriba, buscaron recortar distancias ante un rival supo aguantar bien el tipo en defensa.

Los minutos pasaban y el Ciudad de Lucena era incapaz de hincar el diente un Gerena sólido y crecido. Falete dio entrada Álex Bonilla por Juan Luna, pero los lucentinos no estuvieron certeros de cara a puerta. Los sevillanos supieron capear el temporal y se llevaron tres puntos muy importantes porque se colocan octavos en la clasificación del Grupo X de Tercera Federación.

Por su parte, el Ciudad de Lucena, tras sumar un punto de 12 posibles, se aleja de la primera plaza de la tabla. Los lucentinos, tras encajar tres derrotas consecutivas, se colocan actualmente a seis puntos del líder, un Xerez CD que sí hizo los deberes y se impuso en Chapín a La Palma. Eso sí, los de Falete mantienen la segunda plaza porque aprovecharon el pinchazo del Pozoblanco en Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios