Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena sufre más de lo esperado para vencer al Coria

Joel Domínguez celebra su gol junto a Manu Molina.

Joel Domínguez celebra su gol junto a Manu Molina. / Antonio Quintero

El Ciudad de Lucena volvió a la senda del triunfo tras deshacerse con más sufrimiento del esperado de un Coria peleón. Los lucentinos dejaron encarrilado el pleito con tres tantos en apenas 24 minutos, pero el conjunto hispalense metió el miedo en el cuerpo a los de Falete tras anotar dos tantos en la segunda parte. Al final, los tres puntos se quedaron en el templo lucentino, donde los locales se mantienen invictos.

Tras ceder el primer revés liguero en la jornada anterior ante La Palma, el Ciudad de Lucena regresaba a casa para medirse a un rival en peligro porque está en la zona de descenso. Falete, que contaba con las bajas de los lesionados Manu Miquel, Nacho Fernández y Pepe Antras y del sancionado Juan Andrés, movió el once inicial y dio entrada a Joel Domínguez por David Díaz.

Pronto se le puso el duelo de cara al Ciudad de Lucena. Tras un aviso de Sergio Ufano, los de Falete se adelantaron en el marcador en el tercer minuto de juego gracias a un vaselina de Dieguito que se fue al fondo de la red de la portería coriana. Los locales dieron un paso al frente y antes del primer cuarto de hora pusieron tierra de por medio tras batir Joel Domínguez a Isco.

Con el 2-0, el Ciudad de Lucena no bajó el pie del acelerador y antes de la media hora de juego puso el tercero. Dieguito aprovechó una indecisión de la defensa coriana para poner el 3-0 y dejar el partido encarrilado. No obstante, antes de llegar al descanso, el Coria lo intentó con un disparo lejano de Arana que se marchó alto.

Tras el paso por los vestuarios, David Feito, técnico del cuadro coriano, hizo hasta un triple cambio para modificar la dinámica de la primera mitad. Los hispalenses buscaban dar otro aire a su juego. Por su parte, Falete retiró a Joel Domínguez para dar entrada a David Díaz. En el 15' de esta segunda parte, los hispalenses recortaban distancias por medio de Vela.

El gol dio alas a los corianos. Feito movió de nuevo el banquillo y dio entrada a Pedro Berruezo por Melo. Los sevillanos estaban metidos de lleno en un encuentro que se le puso en la mano de nuevo tras anotar Julio el 3-2 cuando quedaban aún 20 minutos hasta llegar al tiempo reglamentario. Incluso probó fortuna Arana con un lanzamiento que se fue fuera. 

Los minutos pasaban y el Ciudad de Lucena supo aguantar el tipo ante un Coria que se quedó al final sin sumar. Los lucentinos vuelven a la senda del triunfo y se mantienen invictos en su feudo. En la próxima jornada, los de Falete, que seguirán en la segunda plaza de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF, se verán las caras con el Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios