Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena se queda líder en solitario tras golear al San Roque de Lepe (3-0)

  • Los lucentinos encadenan su segunda victoria consecutiva y se afianzan en el primer puesto tras deshacerse del segundo clasificado, que se queda a tres puntos y pierde el 'goal average'

  • Mario Ruiz, Nacho y Juan Delgado, autores de los goles del cuadro celeste

Mario Ruiz celebra su tanto con sus compañeros ante la presencia de Becken y Joel.

Mario Ruiz celebra su tanto con sus compañeros ante la presencia de Becken y Joel. / Ciudad de Lucena

Galones de líder. El Ciudad de Lucena tiró de pegada para deshacerse del San Roque de Lepe, un rival directo por el mismo objetivo que se vio superado por un cuadro celeste que se apuntó de paso el goal average gracias a una goleada. Con este triunfo, los de Dimas Carrasco, que este domingo se miden al Coria en casa, se quedan en solitario en la cima de la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División con tres puntos de ventaja sobre los onubenses.

Tras descansar este pasado fin de semana, el Ciudad de Lucena, que se impuso en su anterior duelo en su feudo del Castilleja (3-1), tuvo que retocar su once ante la baja de última hora de Zurdo por unas molestias físicas. Víctor Morillo ocupó el lateral izquierdo, mientras que Alan Araiza se estrenaba de titular jugando por delante. El resto eran los de siempre, con Toni Pérez esperando una oportunidad desde el banquillo tras cumplir un duelo de sanción.

Enfrente estaba un San Roque de Lepe que llegaba crecido tras deshacerse del Córdoba B en la Ciudad Deportiva (1-2), triunfo que le sirvió para colocarse con los mismos puntos (27) que los aracelitanos. Sin embargo, el líder mostró su garra. Lo hizo desde el inicio. Mario Ruiz, en el primer minuto de juego, puso por delante a los lucentinos. Mejor, imposible. 

Con el 1-0, el equipo lepero quiso dar un paso al frente, pero el Ciudad de Lucena estuvo muy ordenado atrás y no hizo muchas concesiones al rival. Incluso los de Dimas Carrasco pudieron poner tierra de por medio antes de la media hora de juego, pero el disparo de Juan Delgado salió fuera. Acto seguido, el colegiado anuló un gol a los onubenses por un claro fuera de juego de Carmona. Fue un susto. Todo se quedó ahí. Antes del descanso, Juan Delgado, a pase de Alan Araiza, probó de nuevo fortuna con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el larguero. Hubiera sido la guinda perfecta.

Tras el paso por los vestuarios, el San Roque movió el banquillo con un doble relevo dando entrada a Camacho y Borja Jiménez. Sin embargo, el cuadro celeste volvió a marcar a las primeras de cambio. Nacho Fernández hizo el segundo, un gol de valor doble tras perder el Ciudad de Lucena por la mínima en Lepe. Acto seguido, Alan Araiza tuvo el tercero, pero Robador hizo una gran intervención.

Tras un tiro de Abeledo que salió fuera por poco, Juan Delgado no falló y esta vez sí hizo subir el 3-0 al marcador. Quedaban 30 minutos por jugar, pero el partido estaba finiquitado. Los de Dimas Carrasco aguantaron bien el tipo ante un cuadro lepero que no pudo derrumbar el muro local.

Ficha técnica

3 - Ciudad de Lucena: Adri Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Víctor Morillo; Adrián Ruiz; Alan Araiza (Santi Rosa, 83'), Nacho, Mario Ruiz (Guille Roldán, 78'), Michael Conejero (Salvi Blázquez, 70'); y Juan Delgado (Maero, 83').

0 - San Roque de Lepe: David Robador; Carmona, Becken, Antonio López (Camacho, 46'); Juanjo, Joel (Rodríguez, 75'), Miguel Reina (Borja Jiménez, 46'), Pablo Ortiz, Juan Gómez (Fernando, 67'); Abeledo y Nané (Javi Medina, 69').

Goles: 1-0 (1') Mario Ruiz. 2-0 (47') Nacho. 3-0 (60') Juan Delgado.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Álvaro, Adri Soto, Juan Delgado, Santi Rosa y Maero, y al visitante Juan Gómez. Expulsó por roja directa al visitante Javi Medina (95').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, aplazado en su día, disputado a puerta cerrada en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios