Fútbol | Tercera División

Tommy Montenegro castiga al Ciudad de Lucena en Lepe (1-0)

  • Los de Dimas Carrasco, mermados por las bajas, encajan su primera derrota ante el San Roque

  • El ex del Ciudad Jardín e hijo de Ariel Montenegro da los tres primeros puntos al cuadro lepero 

Los jugadores del Ciudad de Lucena posan antes del encuentro ante el San Roque de Lepe. Los jugadores del Ciudad de Lucena posan antes del encuentro ante el San Roque de Lepe.

Los jugadores del Ciudad de Lucena posan antes del encuentro ante el San Roque de Lepe. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena encajó su primera derrota liguera tras perder ante el San Roque de Lepe. Un tanto de Tommy Montenegro, ex del Ciudad Jardín e hijo de Ariel Montenegro -exjugador del CCF y actual entrenador del Córdoba Femenino-, sirvió al cuadro lepero para sumar sus tres primeros puntos e igualar con el conjunto lucentino en la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Mermado por las bajas -sólo 16 jugadores convocados-, Dimas Carrasco modificó levemente el once que ganó en la jornada inaugural al Sevilla C. Marcos Pérez y Pablo Molina entraron por el lesionado Víctor Morillo y por Nacho, el gran sacrificado, que tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo. Pronto se acercó el Ciudad de Lucena al área local pero el disparo de Juan Delgado se marchó fuera.

Tras perder ante el Salerm Puente Genil (3-1), el San Roque de Lepe tenía que dar un paso adelante ante su afición. Y poco a poco se le vio más cómodo en el terreno de juego que a los de Dimas Carrasco que no crearon peligro al área local. Rozando la media hora de juego, Álex sacó una mano colosal para sacar el disparo de Abeledo, todo un incordio para la zaga celeste. Antes de llegar al descanso, de nuevo apareció el meta lucentino para sacar a córner un lanzamiento de Adri.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena lo probó con un tiro desde fuera del área de Adri Ruiz que atajó Robador. Pero fue el San Roque el que tuvo más el balón y pronto llegó el 1-0. Pasaba la hora de juego cuando Tommy Montenegro cabeceó al fondo de la red de Álex un medido centro de Abeledo. A partir de ahí, el cuadro lepero esperó para sentenciar a la contra a un equipo aracelitano que lo intentó con más corazón que cabeza. De hecho, lo hizo abusando del juego directo, en busca de la altura de Juan Delgado y Chucky Pierce, pero los locales se defendieron con orden y se apuntaron su primer triunfo liguero.

Ficha Técnica

1 - San Roque de Lepe: Robador; Juanjo, Becken, Antonio López, Juan Gómez (Ubay, 58'); Joel, Pablo Ortiz (David Rodríguez, 87'); Abeledo, Javi Medina, Adri (Camacho, 58'); y Montenegro (Nané, 72').

0 - Ciudad de Lucena: Álex; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Zurdo; Toni Pérez; Guille Roldán (Juanma, 86'), Mario Ruiz (Chucky Pierce, 83'), Adri Ruiz, Pablo Molina (Nacho, 62'); y Juan Delgado.

Gol: 1-0 (61') Montenegro.

Árbitro: Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ubay, Camacho, Nané y Abeledo y a los visitantes Zurdo y Chucky Pierce.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Terccera División, disputado en el Ciudad de Lepe ante unos 600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios