Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil buscan tres puntos de oro en un gran derbi

  • Los lucentinos, que quieren recuperar el liderato, se miden a un cuadro pontano que apura sus opciones de ser tercero

  • Dimas Carrasco tiene la baja de Maero, mientras Diego Caro cuenta con las ausencias de Germán y Álvaro García

Carmona es presionado por Víctor Morillo en presencia de Salva Vegas.

Carmona es presionado por Víctor Morillo en presencia de Salva Vegas. / Tino Navas

Con mucho en juego. El Ciudad de Lucena se cruza este domingo con el Salerm Puente Genil (Ciudad de Lucena, 19:00) en un derbi de altura. Los lucentinos quieren recuperar el liderato en estas dos últimas jornadas en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, mientras los pontanos se conjuran para cortar la gran dinámica de los celestes en casa para pelear hasta la jornada final por la tercera plaza. 

Los de Dimas Carrasco, que se dejaron el liderato en la última jornada con el empate ante el Gerena (2-2), desean volver a la senda triunfal para llegar a la segunda fase con el máximo de puntos. Con su billete asegurado desde hace dos citas, los lucentinos, que contarán con el apoyo de 400 espectadores, vuelven a casa, donde solo han cedido un punto en lo que va de curso.

Para este envite, el Ciudad de Lucena tiene la única ausencia de Maero, que se pierde la cita ante su ex equipo por lesión. El resto de jugadores están disponibles para un Dimas Carrasco que podrá volver a utilizar la polivalencia de su grupo. La única duda está en la portería, donde Álex Lázaro y Adri Soto han ido alternándose en los últimos compromisos ligueros.

Por su parte, el Salerm Puente Genil llega al Ciudad de Lucena tras empatar en la última jornada con el colista La Palma (1-1). Los pontanos, que suman cinco puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos, pelean por la tercera plaza, por lo que estarán muy atentos a lo que suceda en el duelo entre el Córdoba B y el Utrera. Perdido el goal average con los dos equipos, los de Puente Genil aguardan un empate para, si ganan en Lucena, llegar con todas las opciones a la jornada final. 

Mario Ruiz controla el balón en presencia de Alan Araiza y Nacho. Mario Ruiz controla el balón en presencia de Alan Araiza y Nacho.

Mario Ruiz controla el balón en presencia de Alan Araiza y Nacho. / Ciudad de Lucena

Diego Caro, para esta cita, tiene la baja de Álvaro García, expulsado en la recta final del encuentro ante La Palma. De este modo, Cristian Agredano volverá a colocarse bajo palos de la portería pontana. También se pierde este compromiso Germán, que sigue con su proceso de recuperación de su lesión. Eso sí, el que vuelve tras cumplir su partido de sanción es Ezequiel Lamarca, una pieza básica en los planes ofensivos de un técnico villarrense que regresa a la que fue su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios