Atletismo

Carmen Avilés, citada para una concentración de la selección con vistas a los Juegos Olímpicos

  • La cordobesa de Los Califas entra en la lista de 14 atletas que trabajarán en diciembre en La Palma

Carmen Avilés, durante su participación en el Campeonato de España 2020. Carmen Avilés, durante su participación en el Campeonato de España 2020.

Carmen Avilés, durante su participación en el Campeonato de España 2020. / Europa Press

El futuro del atletismo cordobés pasa por Carmen Avilés. Pero el presente de la joven atleta de Los Califas ya es sobresaliente. La última buena noticia para la cordobesa, en un 2020 que más allá de la pandemia del covid y todas sus consecuencias está siendo de cine para ella, ha llegado con la convocatoria por parte del director deportivo de la Real Federación Española de Atletismo para formar parte de una concentración para preparar el relevo largo (4x400) de los próximos Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Doble subcampeona de España absoluta de 400, tanto al aire libre como en pista cubierta, y campeona de su prueba en el Nacional sub 20, Carmen Avilés forma parte de la citación de 14 atletas (siete féminas y siete hombres) realizada por el cuerpo técnico de la RFEA. Todos ellos, junto a los entrenadores Bernardo Dominguez, Esther Lahoz, José Peiró y Antonio Puig, quedarán concentrados entre el 6 y el 20 de diciembre en Santa Cruz de La Palma, capital de la isla canaria de La Palma.

Junto a la representante de Los Califas, que tiene la sexta mejor marca nacional del año al aire libre (54.32) -es quinta en pista cubierta, con un registro casi idéntico (54.39)-, están las cinco primeras del ranking nacional: Aauri Lorena Bokesa, Andrea Jiménez, Salma Paralluelo, Carmen Sánchez y Laura Bueno, así como Sara Gallego, que es la tercera mejor este año bajo techo.

En la categoría masculina han sido seleccionados Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Echeverry, Bernat Erta, Samuel García, Manuel Guijarro y Óscar Husillos. Todos los convocados, como viene siendo ya preceptivo, se someterán previamente a un test de antígenos para descartar cualquier contagio de coronavirus, y durante la concentración mantendrán todas las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias.

Carmen Avilés, junto a todas las también convocadas ahora excepto Laura Bueno, ya estuvo en verano de 2019 con el combinado español en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales que se celebró en Bydgoszcz (Polonia), aunque finalmente no llegó a participar en el relevo 4x400. Ahora, en el horizonte aparecen el Mundial indoor de Nanjing, en marzo, y el Mundial sub 20 de Nairobi de agosto, y la gran cita de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fijados inicialmente del 23 de julio al 8 de agosto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios