Atletismo

Carmen Avilés, convocada por España para el Campeonato de Europa de Selecciones

  • La cordobesa de Los Califas formará parte del conjunto español femenino en el relevo 4x400

Carmen Avilés, en una competición con la selección española. Carmen Avilés, en una competición con la selección española.

Carmen Avilés, en una competición con la selección española. / El Día

Carmen Avilés sigue acumulando gratas noticias en las últimas semanas. La atleta cordobesa ha sido incluida en la convocatoria de la Real Federación Española de Atletismo para el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, que se disputa durante los días 9, 10 y 11 de agosto en Bydgoszcz (Polonia).

La joven atleta de Los Califas formará parte del relevo 4x400 español, en el que también estarán Andrea Jiménez, Salma Paralluelo y Carmen Sánchez, Sara Gallego y Aauri Lorena Bokesa. De esas seis atletas, cuatro serán las que corran cada una de las series eliminatorias de la prueba.

Esta convocatoria con la selección española absoluta viene a premiar el gran trabajo de Carmen Avilés, que recientemente se ha colgado la medalla de oro en la prueba del relevo sueco, en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebró en Bakú (Azerbaiyán).

Avilés formará parte de una selección española que se desplaza a Polonia con 49 deportistas, con el objetivo de clasificarse entre los seis mejores países de Europa, de entre las 12 que conforman la máxima categoría continental del atletismo por naciones.

España desplazará a la cita a buena parte de sus mejores atletas, con la presencia destacada de hombres como Kevin López (1.500 metros), Orlando Ortega (110 metros vallas), Óscar Husillos (400 metros lisos) o Bruno Hortelano (relevo 4x400). Entre las mujeres, encabeza el equipo nacional Ana Peleteiro (triple salto).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios