Atletismo

Carmen Avilés se proclama campeona de España sub 20 en 200 metros

  • La atleta de Los Califas lidera a la delegación cordobesa, que cierra el Nacional de Madrid con tres medallas

  • María Teresa Morata logra la plata en 10 kilómetros marcha y Ana María Chacón el bronce en salto con pértiga

Carmen Avilés, a la izquierda, sonriente tras cruzar la línea de meta en la final de los 200 metros. Carmen Avilés, a la izquierda, sonriente tras cruzar la línea de meta en la final de los 200 metros.

Carmen Avilés, a la izquierda, sonriente tras cruzar la línea de meta en la final de los 200 metros. / RFEF

Carmen Avilés lideró a la delegación de atletas cordobeses que participaron este fin de semana en los Campeonatos de España de atletismo, disputados en el Estadio Vallehermoso de Madrid. La joven atleta de Los Califas se alzó con el título nacional de la categoría en la prueba de los 200 metros.

Avilés ya mostró su poderío al imponerse en su serie clasificatoria con un tiempo de 24.61, que le abrió de para en par las puertas de la gran final. En ella, la cordobesa consiguió rebajar su marca hasta los 23.93 segundos, para imponerse a Andrea Jiménez, plata con 24.01, y a Lucía Carrillo, bronce con 24.39.

En la jornada del sábado, María Teresa Morata se colgó la medalla de plata en los 10 kilómetros marcha. La atleta del Unicaja Jaén registró un tiempo de 52:20.31, que solo fue capaz de mejorar Alicia Lumbreras, oro con sus 51:05.77. En tercer lugar finalizó Eva Salco, con 53:54.16.

La tercera y última presea con sabor cordobés en el Nacional de Madrid se la colgó la atleta de Palma del Río Ana María Chacón, que finalizó en segunda posición la final del salto con pértiga. La palmeña hizo un mejor salto de 3,90 metros y erró dos intentos en la altura de 4,05. La ganadora de la prueba fue Ana Carrasco, con una marca de 4,16 metros. El bronce se lo colgó Jaione Mikeo, con la misma marca de 3,90 que Chacón, pero penalizada por un nulo en 3,80.

La representación cordobesa la completaron Francisco Ramírez y Wayra Romero. El alteta del Surco Aventura se clasificó el sábado para la final del 800 metros, pero no pudo correr en la lucha por las medallas por un problema físico. La joven del Trotacalles, por su parte, finalizó en quinta posición el concurso de salto de longitud con un mejor salto de 5,37 metros. En la disciplina de 100 metros vallas, prueba en la que también participó, acabó abandonando en las series.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios