Atletismo | Campeonatos de España

Carmen Avilés se baña de plata en el 400 del Campeonato de España

  • La joven de Los Califas firma su mejor marca de la temporada y sólo cede ante Andrea Jiménez

  • Javi López es cuarto en 110 vallas; Ana María Chacón, séptima en pértiga, y María Cano, novena en 1.500

Carmen Avilés, durante su participación en el Campeonato de España de Madrid. Carmen Avilés, durante su participación en el Campeonato de España de Madrid.

Carmen Avilés, durante su participación en el Campeonato de España de Madrid. / Europa Press

Carmen Avilés no tiene techo. La joven cordobesa de Los Califas se ha proclamado este domingo subcampeona de España de los 400 metros lisos en el peculiar certamen nacional celebrado en cuatro sedes alternativas en Madrid. La pupila de Antonio Bravo, que llegaba a Gefafe -escenario de la velocidad y las vallas- con la tercera mejor marca entre todas las atletas inscritas, sólo se ha visto superada por la gran favorita, Andrea Jiménez, en el último cien de una reñida prueba.

Después de pasar con el tercer mejor tiempo y ya bajando de los 55 segundos en semifinales, Avilés se ha confirmado como la firme promesa que es en una final en la que ha estado en la pelea por el título hasta la última recta. Ahí se ha visto superada por Andrea Jiménez, de su misma generación, que ha sido la única capaz de bajar de los 54 segundos (53.64). Finalmente, la cordobesa se ha quedado en 54.32, batiendo por solo seis centésimas a Elena Moreno.

Carmen Avilés, de esta forma, repite el puesto conseguido el pasado mes de marzo en los Nacionales de pista cubierta de Orense, donde curiosamente también se vio superada por Andrea Jiménez. Entonces fue su primer podio en categoría absoluta, que ahora repite en Madrid para confirmarse como una atleta de futuro... con un enorme presente.

Esta ha sido la gran noticia de la segunda y última jornada de los campeonatos para la delegación cordobesa en Madrid. Cerca de subir al podio ha estado también Javi López en los 110 vallas, pero el atleta del Surco Lucena se ha tenido que conformar con la cuarta plaza con un tiempo de 14.26 que lo ha dejado a apenas 20 centésimas del bronce de Luis Salort, pero muy lejos del vencedor, Asier Martínez (13.83).

Ana María Chacón (Palmathlon), séptima en la final directa de salto con pértiga con un mejor intento de 3.97 metros, y María Cano (Atletismo Alcorcón), novena en la final de 1.500 con un tiempo de 4:35.06 -en semis hizo su mejor marca personal con 4:30.51-, cerraron la participación entre los atletas cordobeses.

Antes, el sábado, también tomaron partida Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Cordobés), que finalizó décimo en su serie del milqui con 3:51.45; Fani Fortes (Unicaja Jaén Paraíso Interior), cuarta de su serie en los 100 vallas con 14.86; Carmen Romero (Las Celtíberas), última en su serie de semifinales de los 400 vallas con 1:07.35, y Nuria Pacheco (Unicaja Jaén Paraíso Interior), que acabó justo por delante de la noriega con un crono de 1:05.12.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios