Atletismo | Campeonatos de España en pista cubierta

Carmen Avilés, subcampeona de España en 400 metros

  • La cordobesa se sube por primera vez al podio nacional absoluto batiendo además su marca personal

  • Fani Fortes se cuelga el bronce en los 60 metros vallas y rebaja su plusmarca en la prueba

Carmen Avilés, en una competición con la selección española. Carmen Avilés, en una competición con la selección española.

Carmen Avilés, en una competición con la selección española. / El Día

La cordobesa Carmen Avilés se ha colgado la medalla de plata en la prueba de 400 metros lisos dentro de los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta que se disputan en Orense. La atleta de Los Califas, que ya hizo una gran semifinal batiendo su marca personal, ha vuelto a batir su plusmarca en la prueba para conseguir su primera gran medalla en un Nacional en categoría absoluta.

Avilés, atleta nacida en el 2002, se marcó una gran carrera, yendo además por la calle más interior (en teoría la más perjudicial) para finalizar con un tiempo de 54.39. Un crono que significa su mejor marca personal en la prueba y que le vale para colgarse la medalla de plata, después de que en semifinales ya hiciera un tiempo muy bueno de 54.47, que mejoró en la final en ocho centésimas.

Delante de la cordobesa finalizó la prueba Andrea Jiménez, que registró un tiempo de 53.73. El podio lo completó Carmen Sánchez, bronce con 54.39. Fuera de los puestos de privilegio quedó la gran favorita, Aauri Lorena Bokesa, habitual en las citas de máximo nivel con la selección española, que no pudo pasar del quinto puesto con un tiempo de 54.93.

La cosecha de medallas para las atletas cordobesas la completó Fani Fortes. En una carrera rapidísima, la cordobesa se colgó la presea de bronce en la prueba de los 60 metros valles, batiendo además su mejor marca personal en la prueba, con un tiempo de 8.34.

El resto de la delegación cordobesa en los Campeonatos de España en pista cubierta de Orense completó su participación con resultados dispares. Carmen Romero, natural de Añora, participó en las pruebas de 60 metros vallas y 400 metros. En las vallas, la noriega se quedó en las series al hacer 8.90. Mejor le fue a Romero en los 400 metros, prueba en la que hizo marca personal con 56.56, pero que no le valió para estar en la final.

José Luis Fernández y Ana María Chacón

Los otros dos cordobeses en la cita atlético de la temporada invernal fueron José Luis Fernández, saltador de longitud, y Ana María Chacón, pertiguista. Fernández consiguió un mejor salto de 7,08 en la final, para terminar en la sexta posición entre los españoles participantes, pues dos atletas chinos que ejercían de invitados quedaron por delante del atleta del Unicaja Jaén.

Finalista también fue Ana María Chacón en la prueba de salto con pértiga femenina. La joven atleta del Palmathlón hizo un mejor salto de 3,81 metros, para finalizar la prueba en séptima posición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios