Fútbol | Tercera RFEF

Muestra de carácter del Atlético Espeleño para vencer al Xerez DFC

El vestuario del Atlético Espeleño celebra la victoria ante el Xerez DFC.

El vestuario del Atlético Espeleño celebra la victoria ante el Xerez DFC. / El Día

El Atlético Espeleño se reencontró con el triunfo tras varias semana sin ganar. Lo hizo dando una muestra de carácter y solvencia en el Municipal de Espiel que le valió para superar por la mínima al Xerez DFC. El tanto de Rubén Jurado en la primera mitad les valió a los de Juan Carlos Quero para llevarse tres puntos de oro que lo alejan del descenso, pues concluye la novena jornada del Grupo X de la Tercera Federación en la undécima posición con 10 puntos.

Tras el duro tropiezo cosechado la semana pasada a domicilio ante el Bollullos (2-0), el Espeleño arrastraba una dinámica de tres derrotas consecutivas que estaban acercando en exceso al cuadro cordobés al descenso. Es por eso que los de Quero necesitaban ganar a toda costa a un conjunto jerezano que a estas alturas de temporada es uno de los rivales directos del cuadro de Espiel.

Había mucha necesidad de sumar y por eso el Atlético Espeleño no salió ni mucho menos a esconderse. Desde el inicio, los de Espiel fueron a por todas y, de hecho, a los cinco minutos de juego gozaron de una de las ocasiones más claras del encuentro cuando Polaco se plantó solo ante Ramos Mingo bajo palos y el meta le sacó el uno contra uno. Los visitantes intentaron responder a la ocasión local con varios acercamientos peligrosos, pero no terminaban de convertirlos.

Fue pasada la primera media hora de juego cuando el Espeleño se encontró con el tanto que le acabaría dando la victoria. En el 32', una falta lejana la cazó en el interior del área visitante Rubén Jurado para poner por delante a los suyos. Hugo Carrillo intentó igualar la contienda para los xerecistas con un cabezazo al borde del descanso que se marchó rozando el palo de la meta espeleña. Tocaba sacar el manual de resistencia en la segunda mitad para conseguir el deseado triunfo.

El Atlético Espeleño debía defenderse con uñas y dientes y así lo hizo. Y es que, pese a que el Xerez DFC se estiró en ataque en busca del empate, apenas creó peligro en la meta local. Los de Quero incluso pudieron certificar la victoria con un segundo gol que erraron al contragolpe en el tiempo de descuento, pero finalmente hicieron más que válido el gol de Rubén Jurado para volver a ganar y recuperar las buenas sensaciones del inicio liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios