Tenis de mesa

El Cajasur Priego cierra al fin la llegada de Qiyao Han

  • El palista chino, apalabrado desde hace meses, ya está en Priego tras completar todos los trámites burocráticos necesarios para la obtención del visado

Qiyao Han ya luce los colores del Cajasur Priego. Qiyao Han ya luce los colores del Cajasur Priego.

Qiyao Han ya luce los colores del Cajasur Priego. / El Día

El Real Club Cajasur Priego TM ya cuenta con la presencia del palista chino Qiyao Han, su refuerzo de cara a la presente temporada. El conjunto prieguense ha podido por fin cerrar la llegada de un hombre al que tenía atado hace meses, como ya adelantó el Día en su momento. Por lo tanto, Luis Calvo ya podría contar con él de cara a los siguientes compromisos oficiales, como son el partido de la Superdivisión ante el Vilagarcía en casa o el partido de ETTU Cup ante el Fenerbahçe, correspondiente a la tercera ronda.

Qiyao Han llegó a un acuerdo con la entidad de la Subbética a finales de la pasada temporada. Sin embargo, este joven palista de 18 años ha tenido que pasar un largo proceso de documentación y visados antes de salir de China y volar hacia España.

Para el palista oriental, pese a su juventud, será la segunda presencia en la competición doméstica española, ya que la campaña anterior jugó en el Mediterráneo y dejó unos números asombrosos. Han facturó el 89 por ciento de los puntos disputados, ya que sumó 16 victorias en 18 encuentros. Diogo Carvalho, con el que ahora compartirá equipo, fue uno de los dos jugadores que consiguieron vencerle.

En el plano técnico, Han se caracteriza por ser un jugador zurdo y de carácter atacante, circunstancia que suele incomodar siempre a los adversarios. Por lo tanto, una alternativa más para la plantilla del Cajasur Priego, que ha comenzado la temporada sin poder contar con el portugués André Silva, quien continúa en la última fase de la recuperación de una lesión muscular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios