Balonmano | División De Honor Plata

El Cajasur Córdoba termina la primera fase con derrota ante el Espluges (26-23)

  • Martin Jung, con nueve goles, se convirtió en el máximo goleador del encuentro, aunque no pudo evitar la derrota de los de Jesús Escribano

Jesús Escribano da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Jesús Escribano da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba se despidió de la primera fase de la División de Honor Plata con una nueva derrota ante el Espluges -penúltimo de la categoría-, tras un partido igualado que se decantó en la recta final a favor de los locales. Los de Jesús Escribano, que buscaban estos dos importantes puntos para la siguiente fase, no aprovecharon sus oportunidades en el primer tiempo para abrir hueco en el marcador y terminaron cediendo en los compases finales para perder de tres.

El duelo entre los dos equipos de la zona baja de la tabla comenzó 30 minutos más tarde de lo programado (19:00) tras el retraso en la salida del vuelo que llevaba a la expedición cordobesa desde Ibiza -donde hacía escala- hasta Barcelona, como así informó el club de la incidencia a través sus redes sociales.

Los granates, que llegaban de sufrir una dura de derrota sobre la bocina (28-29) frente a uno de los aspirantes al ascenso a la Liga Asobal como el Puerto Sagunto, volvieron a mostrar su cara más irregular en los momentos decisivos. El Espluges golpeó primero tras el saque inicial a lo que fue replicando el conjunto cajista de forma automática.

Los catalanes llegaron a ampliar la distancia hasta los dos tantos (6-4), pero los de Jesús Escribano volvieron a pegarse en el marcador registrando su mejor parcial en el encuentro con tres goles consecutivos que los llevaron a situarse por encima en el marcador (6-7). A partir de ahí, los cordobeses fueron marcando el ritmo de una igualada primera parte en la que ambos equipos dispusieron de oportunidades para ampliar la ventaja en el luminoso, pero siempre se encontraron ante un muro en portería para impedirlo.

Mismo guión en la segunda media hora del encuentro. Con alternancias en el electrónico -nunca más de un gol de diferencia-, Jung aventajó a los granates estableciendo el 17-18 que a la postre supuso la última vez que los cordobeses se vieron por delante. El central argentino del Cajasur agrandó una vez más su figura demostrando su capacidad goleadora con nueve tantos y como máximo realizador del partido.

Pero no valió de nada porque a falta de 10 minutos, justo cuando acabaron los dos minutos de exclusión de Jota Abad, los catalanes volvieron a poner tierra de por medio con una distancia de dos (23-21) que se mantuvo casi los cinco minutos siguientes. Los locales no dejaron escapar esa renta ante su afición y, de hecho, la aumentaron más ante los últimos intentos desesperados de buscar el empate por parte de la plantilla. Una derrota que deja al Cajasur CBM donde estaba y al Espluges abandonando el farolillo rojo antes de arrancar la segunda fase de la competición, en la que los cordobeses pelearan por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios