BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Cajasur Córdoba cae con honores ante el Puerto Sagunto (28-29)

  • Los granates fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del partido, pero un gol en el último segundo les deja sin premio ante uno de los candidatos al ascenso

Unzner ejecuta un tiro ante la zaga del Puerto Sagunto.

Unzner ejecuta un tiro ante la zaga del Puerto Sagunto. / Miguel Ángel Salas

El Cajasur Córdoba no fue capaz de dar la sorpresa ante uno de los candidatos a ascender a la Liga Asobal a final de temporada como es el Puerto Sagunto. Los de Jesús Escribano, ya sin posibilidades de entrar en el play off de ascenso, protagonizaron un gran encuentro desde un inicio en el que llegaron a estar cinco goles por encima de su rival. Sin embargo, los valencianos apretaron y en la última jugada, lograron el tanto de la victoria que deja al conjunto cajista en la octava posición con 11 puntos.

Tras romper la racha de cuatro partidos sin ganar de los granates la semana pasada con una solvente victoria ante el Sant Quirze (35-28), era el momento de confirmar la mejoría del equipo ante todo un conjunto valenciano que llegaba como el segundo mejor clasificado del Grupo B de la División de Honor Plata y a solo dos puntos del líder, el Barça B. De ahí que los de Jesús Escribano comenzaran con ganas y mucha intensidad, dominando el juego y lo más importante, el marcador.

De hecho, sacaron de centro los visitantes y los primeros en marcar fueron los granates, gracias al robo en campo propio y al posterior gol de Martín Jung -que acabaría como máximo goleador del partido con nueve tantos- para estrenar su reciente renovación hasta 2024. Con seriedad, solvencia en labores defensivas y sabiendo marcar los tiempos en ataque, los de Jesús Escribano se llegaron a poner cuatro goles arriba a pesar de que el Puerto Sagunto apretó y se puso un gol por debajo. Cinco arriba en el marcador fue la máxima ventaja registrada en el envite, y fue a favor de los cordobeses, que por medio de la constancia y la buena defensa pudieron marcharse al descanso con un resultado de 19-14.

La segunda mitad estuvo más igualada, aunque eran los locales quienes mantenían la ventaja en el luminoso. Eso sí, el cuadro valenciano no tardaría en igualar el marcador con un 20-20 y llegar a remontarlo con un tanto de Álex Ortega que puso el 21-22 . Pero el Cajasur Córdoba no se vino abajo, pues remontó para dejar las espadas por todo lo alto y una emoción máxima en el pabellón de Fátima. 

En el penúltimo parcial, Aitor Gómez puso a los suyos un gol arriba a falta de cinco minuto para terminar, aunque al momento fue igualado. Martin Jung desde los siete metros igualó de nuevo el duelo a falta de cuatro minutos, y así llegarían a un último minuto de constantes sobresaltos. Con la ventaja de los visitantes, un gran disparo de Juanlu Moyano hizo vibrar al pabellón logrando la igualada que parecía definitiva.

Sin embargo, Daniel Sedano salió rápido desde su campo con el balón y, aprovechando que el portero todavía no había vuelto a su portería, marcó desde el medio campo sobre la bocina y dejó sin premio a un Cajasur Córdoba que supo medirse ante un equipo de superior categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios