Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba rompe la racha y suma un vital triunfo ante el Sant Quirze (35-28)

  • Los granates, muy intensos y metidos en el partido desde el inicio, fueron mejores que el cuadro catalán

Jung lanza ante la presencia de dos jugadores catalanes.

Jung lanza ante la presencia de dos jugadores catalanes. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba se deshizo con claridad del Sant Quirze en un partido que controló desde el principio y hasta el final. Los de Jesús Escribano rompieron una racha de cuatro jornadas seguidas sin ganar y vencen su primer partido de este 2022, un duelo vital porque suman dos puntos que les valdrán para la lucha por la permanencia en la categoría.

Tras ceder en el último envite ante el Alarcos Ciudad Real, el Cajasur Córdoba se puso el mono de trabajo con la vista puesta en un duelo clave ante el Sant Quirze. Los locales, que se lo tomaron muy en serio, empezaron a tener ligeras ventajas en el luminoso. Poco a poco, los de Jesús Escribano, más intensos que su rival, lograron una renta de siete tantos a falta de cinco minutos para el descanso (16-9).

Con todos sumando tanto en ataque como en defensa, los catalanes se volvieron a meter en el encuentro con un parcial 2-5 con el que se cerró la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, el Cajasur Córdoba volvió a pisar el acelerador ante un rival que no podía con las internadas locales (22-16). Sin embargo, se resistía a tirar el partido tan pronto e intentó meterse de nuevo en la cita (23-19).

Con Fátima volcada con los suyos, el conjunto granate metió la quinta marcha. Jung, con nueve goles, lideró un completo ataque, en el que brillaron también Raúl Morales y Aitor Gómez, ambos con seis tantos cada uno. Con todo decidido, los de Jesús Escribano celebraron a lo grande un triunfo de vital importancia de cara a la fase por la permanencia en División de Honor Plata. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios