Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM consigue una victoria agónica en la pista del Alarcos (23-24)

  • Un tanto de Antonio Fernández da el triunfo a los granates en una de las pistas más complicadas de la liga

La plantilla del Cajasur Córdoba BM posa en el Quijote Arena tras su victoria. La plantilla del Cajasur Córdoba BM posa en el Quijote Arena tras su victoria.

La plantilla del Cajasur Córdoba BM posa en el Quijote Arena tras su victoria. / Córdoba BM

Un tanto sobre la bocina de Antonio Fernández dio al Cajasur Córdoba BM una trabajada y merecida victoria en la pista del Alarcos de Ciudad Real, uno de los conjuntos llamados a pelear por objetivos ambiciosos en esta División de Honor Plata. Los de Jesús Escribano culminaron con ese tanto un auténtico partidazo que les coloca con dos victorias en las dos primeras jornadas, un bagaje que refuerza el trabajo realizado hasta la fecha por los granates.

No resultó nada sencillo, como se esperaba, el duelo para los cordobeses, en una de las pistas más emblemáticas del balonmano nacional. El Alarcos salió dominador y llegó a disfrutar rentas de hasta tres goles durante el primer cuarto de hora. Pero el Córdoba BM, poco a poco, fue capaz de equilibrar el duelo y de crecer a través de su buena defensa y los tantos de Carlos León, Julio Morgado o Juanlu Moyano, en un día de anotación bastante repartida. Al descanso, el 14-13 que reflejaba el marcador dejaba todo abierto para la parte decisiva del choque.

Y ahí el Cajasur Córdoba BM supo aguantar los tirones iniciales de su rival para ir poco a poco haciéndose con el ritmo del encuentro. Tanto fue así que al ecuador del segundo acto llegaron por delante los de Escribano, culminando la remontada con un tanto de Aitor Gómez para poner el 17-18.

Cuando se vieron por delante en el marcador, los granates pisaron el acelerador para entrar en el tramo final con hasta tres tantos de ventaja. El Alarcos, pese a todo, apuró sus opciones y logró equilibrar el marcadora falta de 40 segundos. Escribano pidió entonces un tiempo muerto para preparar la jugada que materializó Antonio Fernández y que vale por dos puntos para el conjunto cordobés.

Ficha técnica

23- Alarcos Ciudad Real: Torres; Mach (8), Palacios (4), Berbel (1), Almansa, Grandi (3), Serrano (3), Plaza, Barricart (2), Ocaña, Cordies, Mora (1), López-Tola (1), Asensio (1) y Ruiz.

24 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres; Requena (1), Abad (1), Parejas, Ortega, Antonio Fernández (5), Esteban López, Carlos León (3), Aitor Gómez (3), Pavón (1), Figueredo, Pablo Martín, Corning (3), Jiménez, Morgado (4) y Juanlu Moyano (3).

Parciales: 2-2, 5-3, 7-4, 9-6, 10-7, 12-11 (descanso), 14-13, 16-16, 17-18, 19-21, 20-23 y 23-24.

Árbitros: Mohedano y Peris. Excluyeron a los locales Palacios (2) y Cordies; y a los visitantes Abad (2), Aitor Gómez, Pablo Martín y Corning.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 en el Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Quijote Arena a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios