Deportes

El Cádiz recurrirá el partido ante el Hércules por alineación indebida

  • Alegarán por Calero, pero Barla reconoce que no tienen nada que hacer porque aún tiene 22 años

No hay motivos para la alarma, pero el Cádiz quiere recurrir el encuentro ante el Hércules por alineación indebida de un jugador del conjunto alicantino en el último encuentro liguero. Y no hay que preocuparse en exceso porque ni en la Tacita de Plata creen en esa postrera estrategia.

El futbolista que podría haber incurrido en esa situación es el canterano Calero, que debutó con el primer equipo en esa última fecha. Sin embargo, para que el artículo 104 se cumpla (un futbolista de un equipo dependiente inferior sólo puede jugar dentro de las últimas cuatro jornadas cuando haya jugado en todas y cada una de las cinco anteriores o en 10 ocasiones a lo largo de la temporada, circunstancia en la que incurriría el defensa alicantino), el jugador tiene que tener más de 23 años. No es el caso de Calero, quien nació en 1986 (tiene 22).

Hay que recordar que ya hace unos años el Celta sufrió la pérdida de tres puntos por la alineación indebida de Toni del Moral. Una circunstancia que, indirectamente, benefició a un Cádiz que acabó logrando el ascenso.

Pero este año no va a pasar lo mismo porque no se cumplen los requisitos. El mismo Barla, secretario técnico cadista, reconoció en Punto Radio Cádiz que no había nada que hacer porque habían estado analizando las últimas alineaciones del Hércules y son todas legales. Pero es normal que quieran agotar sus opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios