Deportes

Competición acepta la reclamación del Cádiz y da cinco días de plazo a los clubes para presentar sus alegaciones

  • El Comité volverá a reunirse el póximo martes 1 de julio para estudiar los argumentos que reciban del equipo amarillo, el Hércules y el Córdoba CF para poder tomar una decisión al respecto

El Comité de Competición dio traslado hoy a las partes de la reclamación presentada por el Cádiz por supuesta alineación indebida del Hércules en el partido de la última jornada de Liga en Segunda División y concedió a éstas un plazo hasta las 18:00 del 30 de junio para que envíen sus alegaciones. La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó a Efe que los miembros del Comité de Competición estudiaron el caso esta mañana y volverán a hacerlo el martes de la semana que viene, 1 de julio, para estudiar los argumentos que les remitan Cádiz, Hércules y Córdoba CF -implicado porque de otorgársele el triunfo al Cádiz éste le superaría en la clasificación- y poder tomar una decisión. El pasado 20 de junio el Cádiz presentó una reclamación en la que argumentó que el Hércules alineó al juvenil Francisco Femeni Fas Kiko, que no estaba legalmente inscrito para este partido (1-1) en el que actuó 58 minutos. El club gaditano estima que la ficha del jugador fue cursada en septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de una circular de la RFEF de julio del año pasado.

De prosperar la reclamación del club andaluz, se le podría dar el partido por ganado y esto podría modificar la clasificación, con la salvación del conjunto amarillo y el descenso de categoría del Córdoba. La disposición general cuarta del reglamento de competiciones de la temporada 2007-08, establece que "la alineación de jugadores de clubes filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir".

Los periodos establecidos, según esta misma circular, señalan que "en virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segunda y Segunda División B, el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario para idéntico fin".

El Cádiz ya reclamó un hecho parecido en la liga 2004-05 por la alineación indebida de Toni Del Moral, jugador del Celta, club al que entonces se le dio el partido por perdido y se le retiraron los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios