El Cádiz podría llegar a la justicia ordinaria

Su abogado opina que su recurso tiene peso y que llegarán "hasta donde haga falta"

Agencias / Cádiz

23 de junio 2008 - 05:02

El Cádiz está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para defender el recurso enviado por alineación indebida del Hércules. Así de claro se expresó Martín José García, el abogado de la entidad gaditana: "Las normas están para cumplirlas. Lo hemos consultado con especialistas en la materia incluso de fuera de España y hemos constatado que se ha producido alineación indebida. Si Competición no falla a nuestro favor, recurriremos a Apelación, al Consejo Superior, a la justicia ordinaria o a donde haga falta", sentenció.

Además, se reafirmó en el recurso presentado: "La norma es muy clara. Un jugador juvenil puede ser alineado en cualquier momento con su equipo superior, pero siempre que su ficha esté cursada dentro de los plazos reglamentarios. Y la de Kiko se tramitó en septiembre, cuando los plazos comprenden desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto y del 2 al 30 de enero", explicó.

Se mostró prudente con respecto a la decisión final que tomará el Comité de Competición, ya que de éste dependen las ilusiones de miles de cadistas: "Es cierto que estamos esperanzados porque realmente hay alineación indebida, pero tenemos que ser prudentes porque quienes tienen la última palabra son los jueces. La verdad es que es una patata caliente para la Federación porque las consecuencias de esa infracción son muy graves". El Córdoba no descendería en ningún caso de categoría.

stats