Fútbol Sala | Primera División

El Burela, un buen test para calibrar el nivel del Córdoba Futsal

  • Los blanquiverdes visitan el Vista Alegre gallego, con la aspiración de sumar para seguir en la zona alta

  • Saura sigue de baja por lesión, mientras que Jesús Rodríguez se queda fuera por decisión técnica

Jesulito encara a Miguelín en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Jesulito encara a Miguelín en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. / Juan Ayala

La visita al Burela como test perfecto para calibrar su nivel. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita este sábado el Vista Alegre gallego (18:30) donde espera un rival que todavía no conoce la victoria, en un partido que para los blanquiverdes debe ir marcando cuál será su sitio en esta temporada.

Soñar con colarse entre los ocho primeros exige una regularidad notable en lo que a puntuación se refiere, por lo que partidos como el que se presenta en esta tercera jornada son muy importantes para el equipo de Josan González, por pronto que parezca para establecer conclusiones definitivas. Los equipos de arriba suelen fallar poco y si el Córdoba Futsal quiere ser uno de ellos, está ante una de esas citas en las que puede presentar su candidatura.

La victoria ante el Palma Futsal ofreció una idea del potencial del conjunto cordobés, que ya mostró buenas sensaciones en Cartagena, pese a su derrota. Ahora, ante un rival que se espera que luche por la permanencia, el paso adelante es obligado si se quiere mirar con ambición a la zona noble. Con todo, el Burela no lo pondrá nada sencillo. Los gallegos han jugado un partido más, al adelantar a este miércoles su visita a Levante. De momento no conocen la victoria, pero han caído ante los dos equipos que juegan Liga de Campeones (Levante y Barça) y en casa arañaron un punto ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

Para tratar de asaltar la pista del Burela, Josan González tratará de dar continuidad al juego que exhibieron sus jugadores el pasado sábado. El técnico tendrá que hacerlo, una vez más, sin Alberto Saura. El pívot sigue aquejado de la fascitis plantar que le está lastrando desde el final de la pretemporada y no pudo viajar con el resto de sus compañeros hacia tierras gallegas. En la expedición tampoco figuraba Jesús Rodríguez, que sale de la lista por decisión técnica, dejando su lugar a un Lucas Perin que tendrá su primera oportunidad de sumar minutos en el presente curso.

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, reconoció en la previa del choque que se trata de "un partido muy importante, aunque solo sea la jornada 3". "Si queremos soñar en grande, tenemos que ir a por los tres puntos, centrados en el presente y en mejorar cada día", advirtió el entrenador, consciente de que los puestos de play off exigen encadenar varias victorias con regularidad. Para buscar ese salto de calidad, Josan confía en ver la mejor versión de los suyos: "El Burela es un equipo muy duro, en casa son fuertes, pero también tenemos claro que nosotros estando concentrados y siendo fieles a nuestro estilo tendremos chance de ganar en todas las pistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios