Deportes

El Barça, a enlazar 60 jornadas de líder

  • El Valencia, en plena reestructuración de la plantilla

El Barcelona recibirá mañana al Valencia con el propósito de sumar un triunfo que le afiance en el liderato de la Liga española de fútbol en un duelo entre banquillos con acento argentino. Ahora le toca al Barcelona jugar primero, mientras Atlético y Real Madrid celebrarán sus respectivos partidos mañana. Por ello, el conjunto azulgrana intentará sumar tres puntos que inyecten presión a sus rivales.

Delante tendrá a un Valencia en plena época de reestructuración con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo, los fichajes de nuevos futbolistas como Eduardo Vargas, Vinicius Araujo o Seydou Keita, más las salidas de jugadores como Sergio Canales, Helder Postiga, Guardado o Pabón.

El Barcelona quiere prolongar en el Camp Nou las buenas sensaciones transmitidas en los dos últimos partidos, saldados con triunfos por 3-0 ante el Málaga en la Liga BBVA y 5-1 ante el Levante en la Copa.

Tras dos empates seguidos que comprimieron la cabeza de la Liga, el Barcelona reaccionó reencontrándose con el fútbol combinativo que tanto defiende. Le viene bien prolongar las sensaciones para frenar el ruido generado por el caso Neymar, la dimisión de Sandro Rosell y el nombramiento de Josep María Bartomeu como nuevo presidente.

Para ello, su técnico, Gerardo Martino, cuenta con sus mejores piezas y tiene para elegir después de dar descanso a muchos titulares en el partido ante el Levante. Así, Lionel Messi regresará a la titularidad y existe expectación por ver si vuelve a ocupar la mediapunta, como hizo en los últimos encuentros, o si regresa a la delantera.

Una de las principales novedades será Iniesta, quien ya jugó 45 minutos ante el Levante tras tres semanas sin jugar por un golpe en la rodilla.

El Valencia llega al Camp Nou con el objetivo de romper una estadística que habla de su última victoria en el Camp Nou un remoto 5 de octubre de 2003. Entonces, el equipo levantino era fuerte y no como ahora, asolado por una enorme crisis económica que le llevó a la búsqueda de un nuevo dueño y la falta de competitividad.

Pizzi deberá hacer un equipo sin el sancionado Joao Pereira, mientras el central Víctor Ruiz atraviesa problemas físicos. Lo más probable es que el entrenador del Valencia apueste por una idea que incluya líneas muy cerradas cerca de su área y el contraataque como arma ofensiva con hombres como Feghouli, Piatti y Alcácer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios