Deportes

Baena acogerá el estreno de la Supercopa Diputación de Córdoba de fútbol sala

  • La localidad baenense será la sede de la final de este torneo, que se disputará el 15 de septiembre

  • El Bujalance y el Pozoblanco, favoritos ante el Apaga y Vámonos menciano y el Atlético Baenense

Inagen de la presentación del campeonato que se disputará en Baena.

Inagen de la presentación del campeonato que se disputará en Baena. / El Día

El Pabellón Municipal Juan Carlos I de Baena será la sede de la fase final de la Supercopa Diputación de Córdoba de fútbol sala, competición que nace "con la intención de poner en valor los principales equipos de fútbol sala de la provincia", según indicó el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, durante el acto de presentación del campeonato.

La Supercopa Diputación de Córdoba contará con varios de los mejores equipos provinciales de fútbol sala, como el Bujalance, que ha armado un buen proyecto para intentar regresar a Segunda División B, el Pozoblanco (Tercera División), el Apaga y Vámonos de Doña Mencía y el Atlético Baenense (ambos de liga provincial).

El estreno de esta I Copa Diputación de Córdoba ha emparejado al Atlético Baenense con el Bujalance y al Pozoblanco con el Apaga y Vámonos, en duelos de semifinales que se disputarán a doble partido, mientras que la fase final y la lucha por el título se disputará en Baena el domingo 15 de septiembre.

Sobre el nacimiento de esta nueva competición provincial, el delegado cordobés de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Rafael Hidalgo, explicó que esta cita "se ha creado para que los equipos tengan una competición a la vez que juegan los partidos de pretemporada, que tengan un aliciente por el que luchar".

Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, añadió que esta Copa Diputación se va a disputar "en uno de los mejores pabellones de la provincia, una de las mejores pistas que podemos tener", por lo que invitó a la afición al fútbol sala "a que asista y disfrute", pues "los cuatro equipos quieren disputar la final, los equipos de Tercera tienen proyecto para subir a segunda B y se va a ver una magnífica competición".

En el acto de puesta de largo del trofeo también estuvo presente Joaquín Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, que quiso agradecer a la Federación Andaluza "el haber pensado en Baena para celebrar este evento", ya que supone "un privilegio que se haya acordado de Baena, que va a estar a la altura de lo que se requiere para este tipo de eventos".

Morales recordó que la localidad baenense "está a disposición de la federación y tienen las puertas abiertas para lo que haga falta". Un guante que recogió Pablo Lozano, que espera "poder seguir celebrando actividades aquí".

El Bujalance arranca fuerte

En el inicio de la competición, en la mañana de este domingo, el Bujalance se ha impuesto por un claro 3-8 al Atlético Baenense. Los rojillos cumplieron así los pronósticos que le señalan como uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Segunda División B y claro favorito al título en esta primera edición de la Copa Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios