Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño logra su segundo triunfo consecutivo en La Palma

El Atlético Espeleño celebra su victoria en La Palma.

El Atlético Espeleño celebra su victoria en La Palma. / Atlético Espeleño

El Atlético Espeleño sacó a relucir de nuevo su mejor versión tras vencer por la mínima a La Palma a domicilio. Los de Juan Carlos Quero sumaron su primera victoria lejos del Municipal de Espiel gracias a un doblete de Rubén Jurado que firmó el segundo triunfo consecutivo de los suyos. Una dinámica positiva que tiene al cuadro de Espiel en la novena posición al término de la décima jornada del Grupo X de la Tercera Federación. Con un total de 13 puntos sumados, se sitúan con tres por encima del descenso y a tres del play off de ascenso.

Tras la fuerte muestra de carácter que la semana pasada permitió al Atlético Espeleño llevarse los tres puntos en casa ante el Xerez DFC (1-0), el cuadro de Espiel buscaba esta vez mantener las buenas sensaciones con otra exhibición ante un cuadro onubense recién ascendido que llegaba en un gran momento de forma y que, por clasificación, es todo un rival directo por la permanencia.

Las ganas de puntuar a domicilio se hicieron notar nada más arrancar el encuentro. A los dos minutos de juego, un grave error de Mesa en defensa lo aprovechó Rubén Jurado para reventar el esférico al fondo de la portería defendida por Marcos. Una ventaja que dio cierta comodidad a los de Quero. Sin embargo, el cuadro local no tardó en advertir de sus posibilidades cuando, en el 25', el saque de esquina lo cabeceó Andrés Pavón a gol.

El apretón arriba de La Palma había dado sus frutos y el empate era una realidad, pero el Espeleño no se amedrentó ni mucho menos y a la siguiente que tuvo, la metió. En una jugada a balón parado, Rubén Jurado de nuevo sacó fruto a un mal despeje de la zaga local, que no consiguió evitar que el delantero sevillano hiciera el segundo de los suyos a placer tras un nuevo error. Un 1-2 con el que ambos conjuntos se marcharon al descanso.

El Atlético Espeleño, sin apuros, arrancó la segunda parte bien colocado atrás y esperando hacer daño al contragolpe. Un plan de juego que le dio resultado, pues el cuadro onubense no supo atacar con frescura. Ni las sustituciones ni la ocasión en el descuento que tuvo Rafa Navarro para La Palma y que detuvo a las mil maravilla Pedro Caballero evitaron que los de Quero se llevaran esa segunda victoria consecutiva que les permite alejarse del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios