Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere recuperar la senda correcta ante el Balonmano Nava

  • Los de Paco Bustos, con la permanencia ya en el bolsillo, se miden este sábado a un cuadro segoviano al alza tras encadenar tres citas seguidas sin perder

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Ángel Ximénez BM

De vuelta a la senda correcta. El Ángel Ximénez se mide este sábado al Balonmano Nava (Municipal, 17:00), un rival al alza que ha salido de los puestos de descenso. Los pontanos, octavos en la tabla, ya sellaron la permanencia matemática en la Liga Asobal, su gran objetivo, aunque ahora quieren mirar hacia cotas más altas. 

Tras caer en casa ante el Logroño, los de Paco Bustos encadenaron su segunda derrota consecutiva. Con 31 puntos, los pontanos están a siete puntos de la tercera plaza, ocupada actualmente por el Huesca, con el que cayó en su anterior duelo lejos del Alcalde Miguel Salas. Ahora busca volver a la senda triunfal ante un rival de la zona baja, al que ya ganó en el duelo de la primera vuelta en Puente Genil (28-24). 

Sin la presión por la clasificación, con sus principales retos cumplidos y varios récords abiertos, el Ángel Ximénez tratará de exprimir su potencial defensivo, una de las claves de su formidable campaña 20-21, en la que es el séptimo equipo que menos goles recibe. No lo tendrá fácil porque el Balonmano Nava acumula tres jornadas seguidas sin perder, lo que le ha servido para sumar cinco puntos de seis posibles. Esta dinámica lo ha dejado fuera del descenso. 

Antes de medirse al cuadro segoviano, Paco Bustos, en declaraciones al club, mostró su satisfacción por cerrar el objetivo de la permanencia: "Estamos súper contentos por seguir un año más en Asobal, que era el objetivo con el que partíamos esta temporada tan rara y tan complicada. Súper felices, esa es la palabra, pero también conscientes de que todavía quedan partidos y que vamos a dar lo máximo de nosotros partido a partido".

Por otro lado, sin mirar a los siete duelos que faltan para cerrar el curso, el próximo lunes se medirá al todopoderoso Barça, el técnico cordobés señaló que "nuestra filosofía ha sido así esa todo el año, nos ha ido bien y bueno, nuestro próximo objetivo es Nava, para allá vamos y lo daremos todo". Además, apuntó que "vamos a intentar quedar lo más alto posible en la clasificación, que nuestra afición esté orgullosa de nosotros por nuestro trabajo". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios