Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez sigue sin atino y pierde ante el Rebi Cuenca

Tincho Jung intenta lanzar ante la oposición de dos jugadores del Cuenca.

Tincho Jung intenta lanzar ante la oposición de dos jugadores del Cuenca. / J. A. Lillo

El Ángel Ximénez siguió sin atino y perdió por la mínima ante el Rebi Cuenca. Los pontanenses, mermados una jornada más por las bajas, lucharon hasta el final por sacar un resultado positivo de El Sargal en un encuentro que se decidió en los últimos compases. Ahí estuvo más certero un cuadro conquense que retomó la senda del triunfo y rompió así la racha de tres derrotas en liga de forma consecutiva.

Tras quedar apeado de la F8 de la Copa del Rey el pasado miércoles ante el Caserío Ciudad Real, el Ángel Ximénez iba a la caza de romper la racha de las últimas derrotas. No era nada sencillo porque enfrente estaba un rival con urgencias y con el ánimo elevado tras conquistar su pase copero. Los locales no lo tuvieron nada fácil de inicio, ya que se encontraron con un gran Tekaya bajo palos, que volvió a la que fue su casa, y con los goles de Boskos y Tincho Jung en ataque, ambos con ocho tantos.

Salieron los de Paco Bustos mejores con un parcial de 0-2, al que le dio la vuelta el Rebi Cuenca con un 5-0, que puso el 5-2 en el minuto 7 tras un tanto de Hackbarth a la contra. Incluso los locales se pudieron ir de más diferencia, pero apareció el buen hacer del Ángel Ximénez atrás y la velocidad de Bernabéu a la contra, hasta el punto de llegar con empate a 16 al descanso, aunque tuvieron incluso los de Paco Bustos la última posesión para deshacer la igualada.

Tras el paso por los vestuarios, llegó un nuevo arreón del Rebi Cuenca. Los de Lidio Jiménez mejoraron en el 6:0 de la defensa y liderados por Thitombi pusieron la máxima de 19-16 en el 34', con un parcial de 3-0. Aunque no había dicho su última palabra el conjunto de Puente Genil, que aprovechaba las paradas de Tekaya para darle la vuelta a la contienda con un parcial de 0-4 y el 20-21 de Ayzen en el 40'.

Con los pontanenses arriba, pidió tiempo muerto Lidio Jiménez en busca de la reacción de los suyos, la cual volvió a llegar tras desaprovechar los de Paco Bustos la ocasión de irse de dos en el marcador. Y al final lo pagó caro el conjunto cordobés.

Llegaron los últimos minutos con todo igualado y un último gol de Thitombi en el 58' puso el 28-27 con el que se terminó el partido. Ni Cuenca ni Ángel Ximénez fueron capaces de anotar ningún tanto más en un final agónico y con un resultado que hace que los locales lleguen a los 20 puntos, mientras que los pontanenses se quedan con 23 tras 25 duelos disputados en la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios