Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez pierde en Ciudad Real y cae eliminado de la Copa del Rey

Un momento del partido entre el Caserío Ciudad Real y el Ángel Ximénez.

Un momento del partido entre el Caserío Ciudad Real y el Ángel Ximénez. / César Luengo

El Ángel Ximénez se despidió por la vía rápida de la Copa del Rey de balonmano al verse sorprendido por el Caserío Ciudad Real en la eliminatoria a partido único correspondiente a la tercera ronda de la competición del KO. La Copa siempre es el torneo de las sorpresas y el conjunto de Puente Genil lo comprobó en sus propias carnes, al verse superado por un equipo que ya había dado síntomas en las dos rondas anteriores de una fortaleza muy a tener en cuenta.

Ya desde el inicio en el Quijote Arena se vio que el Ángel Ximénez no iba a tener un partido sencillo. Mermados por la rotación corta con la que Paco Bustos se está viendo obligado a afrontar este tramo final de la temporada, los pontanenses encontraron resistencia defensiva del Caserío Ciudad Real, que manejó el marcador en los primeros compases. El Ximénez, con Boskos como único estilete ofensivo, aguantaron el tipo y llegaron a voltear el tanteador mediada la primera parte (5-6), pero el cuadro manchego enganchó entonces sus mejores minutos para irse al descanso con una renta de tres goles (14-11), con Pérez de Inestrosa como jugador más destacado de los locales en ataque.

Las alarmas estaban ya encendidas para un Ángel Ximénez que quería pasar la eliminatoria con todas sus fuerzas, pero el partido no cambió de dinámica en el arranque de la segunda mitad. El cuadro pontanense no terminó de encontrar la fluidez necesaria en ataque y el Caserío Ciudad Real fue creciendo en su seguridad defensiva y su confianza con el paso de los minutos.

Los de Santiago Urdiales lograron su mayor renta en el marcador a falta de diez minutos, con un 25-20 que ponía las cosas ya casi imposibles para el equipo de Puente Genil. El Ángel Ximénez trató de apretarse los machos y recortar distancias, pero definitivamente no era su noche.

Con el 28-23 final, el cuadro entrenado por Paco Bustos certificó su despedida de la Copa del Rey a las primeras de cambio. La Final a 8 del torneo copero se jugará sin la presencia del equipo de Puente Genil, que tendrá que centrar ahora sus miras en hacer el mejor final de liga posible antes de pensar en las vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios