Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez encara con moral la semana de su estreno liguero en Asobal

Ribeiro intenta lanzar ante dos jugadores del Trops Málaga.

Ribeiro intenta lanzar ante dos jugadores del Trops Málaga. / Pepe Ortega

De menos a más. El Ángel Ximénez, que cerró el viernes la pretemporada con la conquista de novena Copa de Andalucía, la cuarta de forma consecutiva, encara la semana del estreno liguero del próximo domingo ante el Ademar en León. Los pontanos, con una plantilla renovada tras los siete fichajes realizados durante este verano, llegan preparados para su debut en la undécima temporada en la Liga Asobal.

Tras cerrar el curso con un octavo puesto -repitió su mejor clasificación histórica-, el Ángel Ximénez afrontó de nuevo una remodelación de la plantilla tras la marcha de jugadores como Javi García, David Estepa, Xavi Túa, Nordlander, Chen Pomeranz, Javi Muñoz y Andrei Buzle. Con una base reconocida por la continuidad de José Cuenca, Álvaro de Hita, Luisfe Reina, Arsenashvili, Tincho Jung, Ribeiro, Marcio Silva y Antonio Cabello, Paco Bustos, en su quinto curso en Puente Genil, contará con los refuerzos de Ben Tekaya, Boskos, Paco Bernabéu, Tiago Sousa, Mams Keita, Lucas Aizen y Tamás Jánosi.

Con una pretemporada que arrancó el 26 de julio, los pontanos fueron de menos más en sus encuentros de preparación. Los primeros amistosos tuvieron lugar en Portugal, donde los de Paco Bustos jugaron la Gaia Handball Week. En este torneo, el Ángel Ximénez perdió ante el Porto, actual campeón de la liga lusa (36-27). Posteriormente, vencieron al anfitrión, el Gaia (30-22), y cayeron ante la selección de Corea del Sur (27-33).

Con la carga física también acumulándose, los siguientes choques de pretemporada fueron en el Alcalde Miguel Salas. Los pontanos se hicieron con un triangular tras vencer al Rebi Cuenca (13-12) y al Trops Málaga (21-16). También perdió el Trofeo Villa de Puente Genil ante el conjunto conquense, con el que empató en el tiempo reglamentario (25-25). En la tanda de penaltis, los de Paco Bustos no pudieron con el cuadro castellano-manchego.

No fueron los últimos duelos de preparación, ya que también se impuso al Antequera, de División de Honor Plata, por 23-28. El pasado viernes, en el pabellón malagueño Alfonso Queipo de Llano, el Ángel Ximénez se deshizo del Trops Málaga, también de Plata, en una intensa y exigente final de la Copa de Andalucía (28-25), con la que se puso el punto y final al tiempo de preparación.

Tras disfrutar del fin de semana de descanso, los de Paco Bustos encaran la semana de inicio de su undécima campaña en la Liga Asobal. El debut será en León el próximo domingo ante el histórico Ademar (18:00), una cita para la que es complicado que llegue Mams Keita, que sigue renqueante de una lesión que lo ha tenido apartado del grupo en esta pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios