Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez presenta un ERTE a su plantilla y trabajadores

Los jugadores del Ángel Ximénez, durante un tiempo muerto en un partido en el Miguel Salas. Los jugadores del Ángel Ximénez, durante un tiempo muerto en un partido en el Miguel Salas.

Los jugadores del Ángel Ximénez, durante un tiempo muerto en un partido en el Miguel Salas. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez ha comunicado a primera hora de este viernes que ya ha iniciado los trámites para presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la totalidad de los trabajadores del club de Puente Genil.

La situación de auténtica excepcionalidad provocada por la expansión del coronavirus, que paralizó las competiciones la semana pasada y sin fecha de regreso asegurada, ha llevado al club pontanés, máximo representante del balonmano andaluz, a plantear la vía de un ERTE para intentar paliar el daño económico que supone la paralización de las competiciones deportivas.

Según ha explicado la propia entidad en una nota, la medida se toma "ante el futuro incierto de una paralización que a día de hoy es total". La directiva del club pontanés explica que la medida se aplicará "a jugadores del primer equipo, staff técnico y personal trabajador del club".

No obstante, los rectores del club subrayan también que se trata de una medida "de carácter temporal, que busca la mejor solución para todos los componentes de este club, incluida la entidad, que espera que pronto, con la ayuda de todos, pueda volver a la normalidad".

El club de Puente Genil, además, ha solicitado que a toda la sociedad que "siga cumpliendo con las medidas establecidas para evitar la propagación del virus", ya que "solo así podremos retomar nuestro día a día".

Cuando el expediente de este ERTE esté completado, los contratos de los trabajadores del Ángel Ximénez quedarán en suspenso, por lo que el club se ahorrará una importante partida económica en salarios, que a buen seguro tendrá que utilizar para ampliar las nóminas de sus jugadores y trabajadores si la temporada termina alargándose en el tiempo. Una vez recuperada la normalidad, el club podrá reanudar la vinculación laboral con sus jugadores, técnicos y trabajadores con normalidad y sin que los empleados vean mermados sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios